De la Rosa: "Monza ha sido tradicionalmente un circuito donde adelantar es siempre difícil":

Europa Press08 sep 2011
El piloto español de Fórmula 1 y probador del equipo McLaren-Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa, ha comentado que, a pesar de las numerosas rectas del circuito de Monza, donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Italia, próxima prueba del Mundial, adelantar en el trazado italiano "es siempre difícil".

"Pese a ser uno de los circuitos con más rectas de todo el Campeonato, Monza ha sido tradicionalmente un circuito donde adelantar es siempre difícil. Este año con dos zonas de DRS veremos una carrera muy diferente. Sin duda la frenada de la primera curva será la mejor opción ya que adelantar en la frenada de Ascari pasando emparejado por el puente será mas difícil, es muy estrecho", comentó De la Rosa en declaraciones a su página web (pedrodelarosa.com).

En el circuito de Monza se utilizan los alerones de carga mínima y se pueden alcanzar velocidades punta de más de 340 km/h. "Hemos preparado este GP haciendo pruebas de aerodinámica en recta y, como es habitual, todos los pilotos del equipo hemos pasado por nuestro simulador", señaló.

"Como siempre en Monza, lo más importante es conseguir un buen equilibrio entre velocidad punta y buena adherencia en sus muchas chicanes. Por eso aquí utilizaremos los alerones de más baja carga aerodinámica de todo el Mundial junto con unas suspensiones casi tan blandas como Mónaco", explicó Pedro de la Rosa sobre los reglajes que tendrá el MP4-26 para la carrera en el trazado italiano.

Por otro lado, el piloto catalán indicó que los neumáticos traseros "suelen sufrir mucho en Monza". "No veremos los "blisters" (formación de ampollas en los neumáticos) de Spa en ningún neumático delantero pero es probable que en los traseros sí, sobre todo en aquellos equipos con mucha caída negativa y mala tracción", afirmó.

Finalmente, Pedro Martínez de la Rosa habló sobre la estrategia a seguir en Monza. "La estrategia debe ser sólo a dos paradas, una será imposible y tres sólo si tienes problemas de "blisters"", sentenció el catalán.