De la Rosa (McLaren): "Espero que Vettel afloje ahora que ya es campeón":

Europa Press13 oct 2011
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, no dudó en lanzar un guiño al flamante campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel (Red Bull), ya que su equipo está luchando por el subcampeonato tanto de pilotos como de marcas.

"Espero que Vettel afloje ahora que ya es campeón", reconoció el barcelonés debido a que Jenson Button se juega el subcampeonato con Fernando Alonso (Ferrari), al que a falta de tres carreras aventaja en ocho puntos, mientras que en Constructores, el equipo de Woking aventaja en 96 puntos al "Cavallino Rampante".

El catalán desconoce "totalmente" el trazado surcoreano, que debutó en 2010 en el "gran circo". "El año pasado no estuve allí y lo único que he aprendido de este trazado es por todo el trabajo que hemos acumulado en el simulador", apuntó.

Por otra parte, De la Rosa considera que Pirelli ha arriesgado demasiado al apostar por los compuestos blando y súper blando, pero cree "interesante ver cómo funcionan" en el trazado.

De hecho, no está conforme con dicha apuesta. "Es una elección muy blanda para un asfalto que habrá evolucionado mucho respecto al año pasado. Seguro que nos encontraremos un asfalto más limpio, abierto y, por lo tanto, con bastante más adherencia que en su primer año. Como en Suzuka, será otra carrera donde los pilotos deberán conducir cuidando los neumáticos desde la vuelta 1", concluyó.