De la Rosa: "Habrá espectáculo en el Gran Premio de Abu Dhabi, es un buen circuito para adelantar":

Europa Press08 nov 2011
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, está convencido de que habrá un gran espectáculo este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi, penúltima prueba del calendario, ya que es un circuito propicio a los adelantamientos.

"Abu Dhabi es un buen circuito para adelantar, con dos rectas muy largas y dos frenadas fortísimas. En general lo más importante aquí es que el coche tenga una buena velocidad punta para los dos primeros sectores y un buen "grip" en curva lenta para el último", indicó, en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.

El catalán consideró que el sector más importante es el último porque "es donde se acumulan la mayoría de curvas lentas" y destacó la calidad del asfalto por ser "el menos bacheado de la temporada". "Eso te permite bajar las alturas del coche más de lo normal y así conseguir más carga aerodinámica", añadió.

De la Rosa guarda "un buen recuerdo" de un trazado donde llevó a cabo los últimos tests para probar los nuevos neumáticos Pirelli.

"Fue en Abu Dhabi donde, junto con Pirelli, hicimos la selección final de los compuestos súper blando y blando, además de los intermedios y de lluvia. Fueron los entrenos más importantes del año donde, por necesidades de temperatura de asfalto, tuvimos que entrenar de noche sobre mojado, lo que fue una experiencia única", evocó.

Por último, avisó de la importancia que puede tener el hecho de ser una carrera que empieza de día y acaba de noche. "La temperatura del asfalto bajará muy deprisa a lo largo del Gran Premio. Simplemente hay que tenerlo en cuenta a la hora de predecir la degradación de los neumáticos ya que puede variar tu estrategia de carrera", finalizó.