De la Rosa: "Es un circuito diferente y rompe con los últimos diseños de Tilke":

Europa Press27 oct 2011
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren, afronta con cautela la disputa del Gran Premio de la India, en el novedoso trazado "Buddh International Circuit", que sólo conocen desde el simulador.

"Lo único que conocemos de este circuito es su trazado gracias al trabajo que hemos hecho en el simulador. Pero es el detalle final de un circuito como su tipo de asfalto, baches y sus arcenes, lo que no conocemos todavía, y esto es básico a la hora de afinar la puesta a punto de un coche", indicó, en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.

De todos modos, el catalán destaca que lo que conoce del circuito asiático le ha gustado "mucho". "Su primer sector es parecido al primero de Corea, tres curvas lentas con dos rectas largas. Pero el resto del circuito es rápido, con varios cambios de dirección de cuarta velocidad y fuertes desniveles. Es diferente y rompe un poco con los últimos diseños de Hermann Tilke", analizó.

Además, De la Rosa advirtió sobre la importancia que tendrán las extremas temperaturas, por lo que Pirelli llevará los compuestos duro y blando. "Nos encontraremos, además, un clima caluroso, con temperaturas de asfalto en torno a los 40 grados, lo que determinará mucho las estrategias y la puesta a punto", indicó.

Por último, está muy ilusionado por viajar a un país desconocido hasta el momento. "Es mi primer viaje a la India y aunque en estos viajes sueles ver sólo el circuito y tu hotel, tengo muchas ganas de ir a este país por todo lo que me han contado y he leído sobre él", concluyó.