De la Rosa dice que los primeros seis meses van a ser 'muy duros':

De la Rosa dice que los primeros seis meses van a ser 'muy duros' 1
Agencia EFE03 mar 2012
El piloto español de la escudería HRT Pedro Martínez De la Rosa ha asegurado hoy que los primeros seis meses de la temporada van a ser 'muy duros', porque el coche es 'cien por cien nuevo', aunque ha mostrado su satisfacción por tener casi a punto el vehículo.

'Estoy muy contento, pero soy consciente de la cantidad de trabajo que tenemos por delante, porque llevamos dos meses de retraso y vamos a iniciar una temporada prácticamente sin pretemporada', ha explicado De la Rosa a los medios.

El piloto ha indicado que espera tener la posibilidad de rodar el próximo lunes en un acto publicitario porque se ha confirmado que el F112 finalmente mañana no podrán estar en pista en los últimos entrenamientos de la temporada en el Circuit de Catalunya.

'Estoy sorprendido de que estemos aquí y que estemos con grandes probabilidades de entrenar el lunes, en el 'filming day'. Si rodamos el lunes para mí es una victoria, porque esperaba ir a Australia sin entrenar', ha considerado el catalán.

De la Rosa ha dicho que todavía tiene muchísimas cosas que hacer, y ha explicado detalles como que el asiento del coche lo montaron hace 48 horas, por lo que los mecánicos e ingenieros están trabajando a contrarreloj.

Sobre la temporada y los favoritos para este año, el español ha manifestado que las diferencias van a ser mucho menores y no va a haber 'ningún dominador claro', con cuatro equipos favoritos como Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes, y puede que Lotus.

De la Rosa ha subrayado que si el otro piloto español de la parrilla, Fernando Alonso, tiene 'un buen coche' ganará seguro, algo positivo porque el interés general se disparará.