De la Rosa dice que llegan a Valencia en mejor forma que a Barcelona:

De la Rosa dice que llegan a Valencia en mejor forma que a Barcelona 1
Agencia EFE19 jun 2012
El español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha asegurado, ante el Gran Premio de Europa, que llega a la cita de Valencia en 'mejor estado de forma' que a la anterior carrera disputada en España, hace mes y medio, en Barcelona.

'Llegamos a Valencia, a nuestro segundo GP en España, en un mejor estado de forma que en Barcelona y lo cierto es que las características de este circuito se adaptan mejor al coche, pero todavía seguimos en posiciones parecidas y no debemos engañarnos, nos queda mucho camino todavía, pero estamos en la buena línea', ha comentado De la Rosa.

El piloto catalán afronta esta cita después de evidenciar en Canadá que el F112 es 'mucho más competitivo' y tras haber batido a los Marussia en Montreal por primera vez en los entrenamientos libres, en clasificación y en carrera.

De la Rosa ha destacado las largas rectas y curvas lentas del circuito del Puerto de Valencia pero ha advertido que 'no es nada fácil adelantar' y que 'no hay mucha adherencia', principalmente al inicio del fin de semana. 'Es parecido al de Canadá por sus características: es rápido, difícil y con chicanes', ha agregado.

También ha apuntado que después de los problemas de frenos que sufrieron en Canadá, Valencia será 'otra gran prueba de fuego' para HRT en ese sentido, al tratarse de otro circuito 'extremadamente duro' para los frenos.

'Hay que rodar al máximo y aprender el viernes, pero soy bastante optimista en este aspecto', ha comentado De la Rosa, quien también ha apuntado que para esta cita es necesaria una carga aerodinámica similar a la de Estambul y que los frenos y la aceleración son 'dos de los puntos más importantes' del monoplaza.

Otro aspecto importante para el catalán en la carrera de Valencia es el calor. 'En este Gran Premio esperamos temperaturas altas, tanto de ambiente como de asfalto lo que condicionará mucho la degradación de los neumáticos y la estrategia', ha comentado.

En ese sentido, Pedro de la Rosa considera que 'será interesante' comprobar si la mejora en la degradación de ruedas experimentada en las dos últimas carreras es 'real o si ha sido un hecho condicionado más por el tipo de circuito'.

Esta será la segunda ocasión en la que De la Rosa corre en Valencia, tras su participación en 2010 con Sauber, en la que el barcelonés escaló posiciones en carrera tras salir desde la decimosexta plaza de la parrilla hasta la décima posición final en meta. Una posterior sanción de 5 segundos lo retrasó dos puestos y le privó de puntuar.