De la Rosa dice que llegan a Malasia con ganas de sacarse la espina de Australia:

De la Rosa dice que llegan a Malasia con ganas de sacarse la espina de Australia 1
Agencia EFE20 mar 2012
El piloto español Pedro de la Rosa (HRT) ha afirmado que viaja esta semana a Malasia con ganas de sacarse la espina que le dejó clavada el Gran Premio de Australia, en el que no pudo competir al no poder clasificarse para la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno 2012.

En el GP de Australia, ni De la Rosa ni el indio Narain Karthikeyan, pilotos oficiales del equipo HRT, pudieron tomar la salida ya que ambos habían superado el 107 por ciento del mejor tiempo en la primera sesión de clasificación (Q1)

'Vamos a Malasia a luchar y lo vamos a hacer mucho mejor preparados que en Australia. El objetivo es clasificarnos, no hay otro. La fiabilidad en carrera es algo que iremos trabajando y mejorando, pero antes hay que clasificarse. Veo al equipo fuerte y con unas ganas tremendas de sacarnos la espina de Australia', señala el barcelonés en su pagina web.

'Llegamos a Malasia con ganas de sacarnos la espina de Australia. Allí no tuvimos prácticamente tiempo de nada, pero sí pudimos detectar las áreas a mejorar con vistas a Sepang. Hay muy poco tiempo de reacción entre estos dos Grandes Premios consecutivos y, encima fuera de Europa, pero confío en poder utilizar aquí el DRS y haber mejorado nuestros problemas con la dirección asistida'. afirma De la Rosa.

'Tanto el DRS como una buena dirección asistida son básicos en este circuito de curvas rápidas y largas rectas. No hace falta que diga que el equipo está trabajando día y noche para ello, por lo que confío en dar un salto cualitativo importante en este circuito. Australia para nosotros fue un simple estreno del coche y poco más', agrega.

El piloto español cree que en Malasia 'el calor será otro factor a tener en cuenta'. 'No tanto por el calor en si y la deshidratación que pasaremos, que será soportable, sino por cómo puede afectar sobre la refrigeración del motor y el sistema hidráulico', comenta.