De la Rosa dice que está 'muy a gusto en HRT':

De la Rosa dice que está 'muy a gusto en HRT' 1
Agencia EFE26 jul 2012
El piloto español Pedro de la Rosa ha afirmado en la semana del Gran Premio de Hungría que está muy a gusto en la escudería HRT de Fórmula Uno porque 'no hay nada más gratificante que poder experimentar las mejoras que se van produciendo en el coche y en el equipo'.

'En esta primera mitad de temporada hemos conseguido reducir el margen de más del 107 por ciento en la sesión de clasificación en el Gran Premio de Australia a un 104 o 105 aproximadamente en estas últimas carreras. No ha sido fácil pero lo bueno es que tenemos otras diez carreras para reducirlo todavía más, trabajando como hasta ahora, sin fijarnos en nadie más. Ese tiene que ser nuestro objetivo de aquí a final de temporada', afirma De la Rosa sobre la evolución del HRT en declaraciones difundidas por su gabinete de comunicación.

El barcelonés asegura estar 'muy a gusto en HRT'. 'No hay nada más gratificante que poder experimentar las mejoras que se van produciendo en el coche y en el equipo. Está claro que queda mucho por hacer, pero hemos de seguir la tendencia de estas diez primeras carreras, sin prisa pero sin pausa, recortando la diferencia con los mejores tiempos'.

Sobre el Gran Premio de Hungría, en el que en 2006 acabó en el podio, De la Rosa afirma: 'El circuito de Hungaroring es especial para mí. Pero lo que realmente deseo es que también lo sea este año para HRT'.

'Al ser un circuito lento, parecido a Mónaco, deberíamos ir bastante bien aquí. Debemos aprovechar al máximo estos circuitos lentos, aunque no dispongamos de piezas nuevas hasta dentro de unas carreras. Lo digo porque en Mónaco, con el toque en la primera curva, perdí una buena ocasión y no quiero que me ocurra aquí', añade.

El español explica que 'como siempre, la estrategia la marcará la degradación de los neumáticos', y señala que 'ésta estará muy influenciada por el tiempo' que haga.

'Hungría puede ser un verdadero horno en esta época del año, pero también nos podemos encontrar un clima parecido al de Hockenheim y Silverstone. Por eso es mejor no decir mucho más y rodar todo lo que podamos el viernes para adaptarnos a lo que venga después', concluye.