De la Rosa dice que está conduciendo bien, pero todavía no está al cien por cien:

De la Rosa dice que está conduciendo bien, pero todavía no está al cien por cien 1
Agencia EFE14 abr 2012
El piloto español Pedro de la Rosa (HRT), que hoy se clasificó en Shanghái para competir mañana desde la última fila, compartida con su compañero de escudería, el indio, Narain Karthikeyan, en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, se mostró hoy convencido de que irá mejorando durante el año.

'Yo creo que voy a ir a más. Hoy he conducido bien, pero la constancia y la competición te hacen encontrar esas últimas décimas que probablemente me venga durante el año', afirmó.

'Estoy conduciendo bien, pero todavía no estoy al cien por cien', valoró, y se mostró satisfecho con lo conseguido en la clasificatoria de esta tarde, en la que hizo aproximadamente el mismo tiempo que ayer.

'Ha sido más o menos lo que esperábamos para esta carrera, nuestra mejora ha sido muy grande' desde la etapa anterior en Sepang (Malasia).

'Estoy bastante contento de la clasificación, de cómo me ha ido el coche, porque en la práctica libre se me iba muchísimo de morro, y hoy bien, el coche iba bien', afirmó De la Rosa, que considera que lo conseguido (1:41.127) 'es un tiempo bueno de nuestro coche en estos momentos'.

'Ahora tenemos que no parar, lo importante es que hemos dado un salto aquí y tenemos que ir en la siguientes carreras arañando, arañando, arañando, es lo que hay que hacer', dijo.

Para el piloto barcelonés su objetivo para Shanghái es conseguir acabar la carrera, como hizo ya en Malasia después de no haberlo logrado en Melbourne (Australia) -donde los HRT no lograron clasificarse-, así como 'intentar acabar más arriba, esperar que también haya más gente que se retire para poder pescar'.

Al igual que ocurre con Fernando Alonso (Ferrari), que lidera por ahora el Mundial gracias a que el clima le permitió compensar en Malasia sus carencias en velocidad, lo ideal para la escudería española sería que lloviera para ganar ventaja ralentizando a los rivales, más rápidos.

'Nosotros no tenemos previsión de agua mañana, pero esto es China, y este tiempo es muy cambiante', afirmó De la Rosa lleno de razón, ya que el clima shanghainés es bastante inestable en esta época del año.

'A nosotros nos vendría muy bien, carreras como en Malasia nos vienen muy bien', confesó.

Por lo demás, De la Rosa, que fue eliminado en la Q1 pero finalmente entró en la clasificación para mañana, dijo haber disfrutado con la Q3 de esta tarde, en la que se dio 'la igualdad más grande que he visto en los últimos años en la Fórmula Uno'.

'Me ha parecido muy arriesgado hacer estrategias como la de Button, de hacer una vuelta, y si no la clavas palmas', puso por ejemplo.

'Lo bonito de este circuito es que se puede adelantar, tiene una recta gigantesca', dijo, con la mente puesta en mañana.

Con todo, la combinación de largas rectas y curvas muy exigentes, que produce el hecho de que el trazado imite la forma de la palabra china 'shang' ('ascender'), inicio del nombre de Shanghái ('Junto al mar', en mandarín), también hace que sean determinantes detalles como elegir bien la caja de cambios.

'Si optas por una séptima muy corta y te toca el limitador con DRS (sistema de activación del alerón trasero), depende del viento' en un circuito como el de Shanghái, y 'por ejemplo nosotros nos hemos equivocado con la séptima, la hemos montado muy corta esperando que el viento soplase demasiado', reveló.