De la Rosa dice que esta carrera les llega 'demasiado pronto':

De la Rosa dice que esta carrera les llega 'demasiado pronto' 1
Agencia EFE08 may 2012
El español Pedro de la Rosa (HRT) ha declarado que el Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Cataluña, le 'llega demasiado pronto' a su equipo.

'Sinceramente, esta carrera nos llega demasiado pronto. Preferiría correr delante de nuestro público pasadas unas carreras, siendo más competitivos. Pero, aun así, llegamos bastante mejor preparados que a las anteriores y con varias mejoras aerodinámicas. Lo importante es mejorar cada carrera, progresar, y eso lo estamos consiguiendo', señala De la Rosa en su página web.

'Sin duda correr este gran premio, el de casa y delante de la afición española, es siempre especial, pero encima hacerlo por primera vez con un equipo español, lo es aún más', agrega.

Sobre lo que espera de la afición española, De la Rosa señala: 'No puedo pedir más apoyo a la afición porque más es imposible. Sólo os pido un poco de paciencia, estamos dejándonos la piel en este proyecto y luchando contra equipos diez veces más grandes que nosotros. Lo estamos haciendo con humildad, seriedad y por encima de todo, mucho orgullo'.

Al referirse a la presencia el viernes de su compatriota Dani Clos en la primera sesión de entrenamientos libres con el equipo HRT, De la Rosa dijo: 'Me alegro de que Dani tenga esta oportunidad. Se lo merece. Es un gran piloto y un miembro importante en este equipo. Cuantos más kilómetros pueda hacer, más podrá aportar'.

Sobre el trazado catalán, De la Rosa comenta: 'El Circuito de Cataluña es tremendamente exigente a nivel aerodinámico. Por eso es el circuito preferido para hacer los tests de pretemporada. Además, es muy duro para los neumáticos por lo que para decidir las estrategias deberemos saber cuánto dura el neumático blando comparado con el duro, la diferencia puede ser más grande de lo normal aquí'.