De la Rosa dice que 'el balance es muy positivo, pero vienen unas carreras difíciles':

De la Rosa dice que 'el balance es muy positivo, pero vienen unas carreras difíciles' 1
Agencia EFE19 jul 2012
El español Pedro de la Rosa (HRT), que este fin de semana disputará el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, explicó a Efe en el circuito de Hockenheim que hasta ahora 'el balance de la temporada es muy positivo', pero que 'vienen unas carreras difíciles'.

'Hemos evolucionado bien, hemos crecido como equipo, el coche es más fiable y la gente tiene más experiencia. Pero ahora viene un punto de inflexión en el que no vamos a evolucionar unas carreras hasta que lleguen nuevas mejorías', comentó a Efe, durante su comparecencia ante la prensa española en Hockenheim, el piloto barcelonés, de 41 años, que en el Gran Premio de Hungría de 2006, conduciendo un McLaren, logró el mejor resultado de su carrera, al concluir segundo una carrera que ganó el inglés Jenson Button -con un Honda-.

'Pero hasta ahora, todo ha ido bien. Es difícil poner fecha a las nuevas mejorías en el monoplaza, pero en el mejor de los casos no será hasta Singapur (a mediados de septiembre). El balance de la temporada es muy positivo, pero vienen carreras difíciles', apuntó De la Rosa.

'Lo principal es que cada vez estamos más cerca de la cabeza, en calificación hemos mejorado el porcentaje de tiempo respecto a la 'pole' y esto es muy positivo, aunque a nivel posicional esto no cambie nada. A nivel real, si hablamos de distancia, hemos logrado reducirla. Pero aún debemos reducirla más', apuntó el capitán del HRT, la escudería española en el Mundial de F1, que descartó señalar a un favorito claro para ganar el campeonato.

'Ahora mismo es imposible. El Mundial es una carrera de fondo y me sorprendería incluso que se decidiera antes de la última carrera', declaró De la Rosa.