De la Rosa asegura que 'ha sido un día extraño':

De la Rosa asegura que 'ha sido un día extraño' 1
Agencia EFE24 may 2012
El español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha asegurado que la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana, ha sido 'un día extraño' por las condiciones que se han dado en la pista en las dos sesiones.

'Hoy, realmente ha sido un día extraño, porque, de las tres horas de que normalmente disponemos solo he hecho dos tandas completas. Los otros dos intentos no he podido aprovecharlos. Por la mañana me he encontrado una nube de humo en el túnel y la bandera roja y por la tarde se ha puesto a llover', ha asegurado.

Sin embargo, el piloto catalán cree que, pese a lo poco que han podido rodar, 'ha sido un día productivo', ya que todos los cambios que han incorporado por la tarde han supuesto 'una mejora importante'.

'La verdad es que me hubiese gustado rodar más, sobre todo porque en este circuito, cuantas más vueltas das, más mejoras. De cara al sábado, lo que buscamos es continuar mejorando el coche e intentar clasificarnos un poquito más adelante. Aquí es difícil, pero no imposible', ha añadido.

Tras marcar el último registro de la tabla de tiempos en la sesión matinal, en la vespertina De la Rosa ha podido superar a su compañero de escudería, el indio Narain Karthikeyan, y cree que el trabajo del equipo ha mejorado respecto la pasada carrera del GP de España.

Luis Pérez-Sala, el director técnico de HRT, ha comentado que los entrenamientos de hoy han ido bien, aunque les habría gustado poder aprovechar más el tiempo pero la lluvia lo ha impedido.

'Estoy satisfecho porque el coche se ha comportado correctamente, especialmente los frenos y la temperatura, que son los puntos en los que quizá sufrimos más cuando rodamos con temperaturas elevadas. Además, hemos estado cómodamente dentro del 107% con los mismos neumáticos y eso es positivo', ha manifestado.

Respecto a la lluvia, Pérez-Sala ha indicado que han preferido ser 'más cautos' debido a que las condiciones no eran demasiado buenas en un circuito 'delicado', en el cree que nunca se sabe qué puede suceder.

'En general, estoy satisfecho con el desarrollo de la jornada y el trabajo del equipo y los pilotos', ha concluido.