De la Rosa afirma que son 'optimistas' aunque tienen margen de mejora:

De la Rosa afirma que son 'optimistas' aunque tienen margen de mejora 1
Agencia EFE02 nov 2012
El piloto español de HRT Pedro Martínez De la Rosa ha afirmado, después de finalizar con el vigésimo tercer mejor tiempo de los entrenamientos del GP de Abu Dabi, que son 'optimistas' de cara a mañana y la carrera, tras la actuación hoy en los libres.

'El ritmo es bueno y las pruebas que hemos hecho con los frenos no han ido mal, así que somos optimistas, aunque tenemos margen de mejora', ha declarado De la Rosa, que en en el GP de India se vio obligado a abandonar por problemas con los frenos.

El español ha explicado que han cumplido el objetivo inicial de encontrar 'un buen balance' para su monoplaza, y ha detallado las diferencias de compuestos de neumáticos en el circuito de Yas Marina.

'Nos hemos centrado en probar distintas configuraciones para ver en qué situación estábamos y optimizar la refrigeración de los frenos. El agarre que ofrece la pista es bastante bajo y hay menos diferencia de la que esperábamos entre los dos compuestos de neumáticos. Con los medios, el coche se comporta mejor pero los blandos tienen mejor agarre, aunque todavía se les puede sacar más partido', ha precisado De la Rosa.

El piloto de HRT ha marcado un mejor tiempo de 1:46.707, por delante de su compañero Narain Karthikeyan, y cerca de los dos Marussia de Charles Pic y Timo Glock.

Por su parte, el Team Principal de HRT, Luis Pérez Sala, se ha mostrado 'satisfecho' porque han rodado sin problemas en los frenos, si bien ha comentado que aún pueden 'sacar más' al coche.