De la Rosa afirma que ha ido 'de menos a más y eso siempre es positivo':

De la Rosa afirma que ha ido 'de menos a más y eso siempre es positivo' 1
Agencia EFE05 oct 2012
El español Pedro de la Rosa, piloto del HRT, declaró tras la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que hoy fueron 'de menos a más' y que 'eso siempre es positivo'.

'Estoy contento con el día que hemos tenido y hemos sido muy disciplinados. Hemos ido de menos a más y eso es siempre positivo', explicó el piloto catalán, que en Suzuka disputa el Gran Premio número 102 de una carrera en F1 en la que su mejor resultado es el segundo que logro en el de Hungría, en 2006.

'Por la mañana hemos empezado con el fondo plano antiguo, antes de montar luego el nuevo y hacer la evaluación a velocidad constante. De modo que ahora podemos analizar todos los datos extraídos y hacer comparaciones', comentó De la Rosa, nacido hace 41 años en Barcelona.

'Por la tarde nos hemos centrado en la puesta a punto del coche. Tenemos bastante subviraje, como creo que tienen todos los equipos, pero, aunque lo hemos mejorado bastante, todavía nos queda mucho trabajo por hacer', comentó el capitán del equipo que dirige el también barcelonés Luis Pérez Sala.

'También hemos probado las dos opciones de neumáticos y hemos hecho simulación de clasificación y de larga distancia. Estoy satisfecho, porque ha sido un día muy productivo', manifestó De la Rosa.