De Guindos asegura que habrá una 'necesaria atención' a la investigación:

De Guindos asegura que habrá una 'necesaria atención' a la investigación 1
Agencia EFE10 jun 2014
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Gobierno, después de 'las dificultades', va a comenzar a prestar 'la necesaria atención' a la investigación, el desarrollo y la innovación.

El ministro ha hecho estas declaraciones, tras efectuar una visita al centro de I+D+i que la compañía automovilística Renault tiene en Valladolid, en compañía del presidente en España de esta empresa, José Vicente de los Mozos.

En unas declaraciones a los periodistas, Luis de Guindos ha señalado que después de una situación difícil que 'se ha reducido', en la que hubo que recortar gastos, ahora que 'nos estamos financiando mejor' es cuando 'vamos a otorgar a la I+D+i la necesaria atención que requiere'.

Un primer paso, según el ministro, es el dado en el pasado Consejo de Ministros, con el plan de competitividad y las medidas que adoptará la Dirección General de Investigación, con una inversión en cuatro años de 3.000 millones de euros.

'Vamos a empezar a utilizar la palanca del I+D+i, porque la competitividad de un país no está marcada únicamente por la evolución salarial, sino también por otras variables que determinan la capacidad para ganar mercados', ha argumentado el ministro.