Dani Sordo líder del rally de Suecia tras la superespecial:

Dani Sordo líder del rally de Suecia tras la superespecial 1
Agencia EFE09 feb 2012
El español Dani Sordo (Mini) fue el más rápido en la superespecial que dio comienzo al rally de Suecia, segunda cita de la temporada, lo que le coloca líder de la prueba con tres décimas de segundo de ventaja sobre el noruego Mads Otsberg (Ford) y seis sobre el estonio Ott Tanak (Ford).

El tramo de hoy, de 1,9 kilómetros, apenas servía de espectáculo para los aficionados de Karlstad, localidad sueca donde está situado el parque cerrado, puesto que su extensión y las diferencias marcadas son insignificantes para el resultado final de la competición.

Aun así, es una excelente manera de comenzar una prueba en la que el piloto cántabro nunca ha podido brillar y es un excelente manera de reivindicarse ante la marca Mini sólo unos días después de que le retirara el apoyo oficial a su equipo y a él.

Entre los favoritos a la victoria, el francés Sebastien Loeb (Citroen) fue cuarto a 1.2 segundos; el noruego Petter Solberg (Ford) fue quinto con la misma diferencia; el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) fue sexto a 1.5; y el finés Jari-Matti Latvala (Ford) fue séptimo a 2.2.

La competición real comienza mañana, con un total de 678,83 kilómetros de los que 144,66 km serán de velocidad y repartidos en nueve especiales. El último comenzará a las 19:20 horas. Como curiosidad queda el que parte de la jornada se disputará sobre suelo noruego.

Clasificación del rally de Suecia

.1. Dani Sordo (ESP/Mini) 1:34.2

.2. Mads Østberg (NOR/Ford) a 0.3

.3. Ott Tanak (EST/Ford) a 0.6

.4. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1.2

.+. Petter Solberg (NOR/Ford) a 1.2

.6. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 1.5

.7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2.2

.8. Patrick Sandell (SWE/Mini) a 3.0

.9. Martin Prokop (CZE/Ford) a 3.1

10. Richard Goransson (SWE/Mini) a 3.7