DaimlerChrysler en Detroit: Novedades a la americana

Diego Zotes26 ene 2006
DaimlerChrysler apuesta muy fuerte en Detroit, con versiones definitivas como el Dodge Caliber o el Jeep Wrangler 2007, el prototipo Chrysler Imperial o tecnologías ecológicas como el sistema diesel Bluetec.
Inicio
NOVEDADES A LA AMERICANA

a fondo :: DaimlerChrysler en Detroit 1

  El grupo americano-alemán, poseedor de varias marcas americanas en su variedad de automóviles, ha mostrado gran interés por la muestra celebrada en el continente norteamericano, el Salón de Detroit, donde ha llevado algunas de sus principales novedades de varias categorías y marcas para el próximo 2007. La protagonista indiscutible ha sido la nueva tecnología diesel Bluetec, que combina diferentes tecnologías en un avanzado motor diesel para minimizar las emisiones nocivas, convirtiéndolo en la tecnología diesel más limpia del mundo. Ya pudimos verlo en el pasado Salón de Frankfurt en el Clase S Bluetec. Ahora, para este Salón de Detroit, se ha montado sobre el Mercedes Clase E 320 Bluetec, el Vision GL 320 Bluetec y el SUV Jeep Grand Cherokee Bluetec. Aparece también el prototipo Chrysler Imperial 2007, que combina una elegancia suprema con una conducción dinámica y refinada. Del creciente segmento SUV hay dos novedades, una para este año, el nuevo Dodge Caliber, del que ya avanzamos datos en Autocity hace algunos meses, y para 2007 el nuevo Jeep Wrangler, que con una imagen muy similar al primer Willys de 1941, aporta multitud de innovaciones tecnológicas en cuanto a motorizaciones, chasis y capacidades todoterreno.Diego Zotes, Autocity.
27 de Enero de 2006
Dodge

DODGE

a fondo :: DaimlerChrysler en Detroit 2


En Detroit también aparece el conocido Caliber de Dodge, un SUV con unas proporciones contenidas para desembarcar con la marca en Europa. Está destinado fundamentalmente a aquellos clientes del mercado europeo que buscan un compacto exclusivo y una flexibilidad interior ejemplar para transportar varios pasajeros y carga, incluso con propulsor diesel de 2.0 litros y 140 cv.
p>En definitiva, el nuevo Caliber redefine el segmento de los SUV compactos combinando el estilo crossover con un interior ergonómico y flexible, un equipamiento innovador y unas prestaciones por encima de sus principales competidores.
Chrysler y Jeep

CHRYSLER Y JEEP

a fondo :: DaimlerChrysler en Detroit 3


El nuevo prototipo Chrysler Imperial recoge la filosofía de lujo que introdujeron los señoriales y distinguidos modelos Imperial del pasado. Los ingenieros han combinado excepcionalmente el clásico diseño de los Imperial fabricados en los años 30 y 50 con el tradicional diseño de la marca como mostraban los antiguos Chrysler D´Elegance y el Falcon hasta los recientes Chrysler Chronos o FirePower.

a fondo :: DaimlerChrysler en Detroit 4

p>El Imperial es un sedán de lujo que resulta elegante, provocador, y al mismo tiempo, asequible. Su elegante y poderosa línea fluye hasta la zona trasera transmitiendo que se trata de un potente automóvil de tracción trasera. Un profundo trazo se eleva desde las ruedas delanteras hacia atrás remarcando los pasos de rueda y hundiéndose a la altura de las puertas, dando sensación de fuerza y empaque. Su inmenso porte se logra gracias a una plataforma con una distancia entre ejes de más de 3 metros y resulta 43 cm más largo que el Chrysler 300C Sedán.
p>El frontal está dominado por una inmensa parrilla cromada muy majestuosa, continuada por una moldura que parte el elevado capó en dos partes simétricas. Las puertas se abren enfrentadas desde la parte central, lo que permite prescindir del pilar central y permite un acceso más cómodo a las plazas traseras, así como una mejor visibilidad desde esa zona. Lateralmente, las impresionantes llantas de 22 pulgadas cromadas coronan un conjunto exquisito.
p>En el Imperial se han empleado los materiales de más alta calidad para la realizaciónd el interior. En un perfecto contraste con el color exterior "Chrysler Bronze", el habitáculo presenta un acabado bitono en marrón "Bay Brown" y un suave tono crema "Birch Creme". La tapicería de cuero y ante armoniza con los acabados de madera de California y aluminio satinado. Desde los mandos del reposabrazos se manejan los sistemas de climatización, el de sonido y la navegación, complementándose con los del centro del volante que permanece fijo. La imagen del Imperial es la máxima expresión del refinamiento según Chrysler.
p>El nuevo Jeep Wrangler 2007 es el resultado de 65 años de evolución del 4x4 desde el primer Jeep Willys de 1941. Incorpora un nuevo chasis, un nuevo diseño exterior e interior más civilizado, un nuevo motor con mucha fuerza y un equipamiento de seguridad y confort mucho más amplio. Mantiene las líneas clásicas con nuevos elementos de diseño como las seis barras verticales, los pasos de ruedas separados de la carrocería, los paragolpes prominentes y la sobriedad funcional en el habitáculo.
p>Los nuevos elementos más representativos que incorpora el nuevo Jeep Wrangler son:
-Para mejorar las capacidades todoterreno, se instalan unas llantas y neumáticos de mayores dimensiones, ejes sólidos Dana, cajas de transferencia de nueva generación Command-Trac y Rock-Trac, nuevos controles eléctricos para el bloqueo del eje y barra estabilizadora delantera con desconexión electrónica.
-Se optimiza el refinamiento en carretera con un nuevo chasis un 100% más resistente a la torsión, mayor distancia entre ejes y ancho de vías, suspensiones de mayor desplazamiento y con muelles y amortiguadores que aminoran los rebotes y cabeceos en compresión y extensión.
Se han aumentado las cotas interiores para mejorar notablemente la habitabilidad, el espacio y la capacidad de carga.
-Nuevas opciones de combinación de puertas, techo y parabrisas, así como un nuevo techo duro modular y una innovadora capota Sunrider con diferentes plegados.
-Mejora las capacidades dinámicas con un nuevo motor 3.8 V6 de 205 cv y 326 Nm de par motor.
-La seguridad está ahora garantizada por el control de estabilidad (ESP), control electrónico antibalanceo y airbags laterales con Sistema de Clasificación de Ocupantes OCS.
-Incluye multitud de elementos funcionales de confort como elevalunas eléctricos y cierre centralizado, navegador con pantalla completa y sistema de sonido Alpine de 368 W con sistema MP3 y receptor de radio por satélite SIRIUS, para cuando nos perdamos

TECNOLOGIA DIESEL BLUETEC

a fondo :: DaimlerChrysler en Detroit 5


Comenzando por la tecnología Bluetec empleada en los Mercedes, se han elegido los propulsores 320 CDI para cumplir las normativas anticontaminación más exigentes del planeta. Estos motores consumen entre un 20 y un 40 por ciento menos que sus homólogos de gasolina. Mientras el E 320 Bluetec se conforma con 6,7 l/100 km, el Vision GL 320 Bluetec requiere 9,4 l/100 km, siendo ambos vehículos los de más bajo consumo de su categoría en Estados Unidos. Ambos modelos disponen de un catalizador de oxidación y un filtro de partículas. Mediante la inyección controlada de urea en el colector de escape, se consigue amoniaco por las altas temperaturas, que es el que descompone los óxidos de nitrógeno de los gases de escape y libera nitrógeno y oxígeno. Para conseguir esta alta eficiencia con esta técnica se requiere gasóleo con bajo contenido en azufre.

a fondo :: DaimlerChrysler en Detroit 6

p>-El Grand Cherokee de Jeep vuelve a revolucionar el segmento con la presentación del motor diesel más ecológico de su clase, que cumplirá las normas de emisiones más estrictas de todo el mundo. Es de suponer que se elegirá el motor diesel 320 de origen Mercedes, ya empleado en las dos unidades anteriores de dicha marca.