Daimler reduce hasta septiembre el beneficio neto un 13 %:

Daimler reduce hasta septiembre el beneficio neto un 13 % 1
Agencia EFE23 oct 2014
El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en los nueve primeros meses del ejercicio un beneficio neto de 6.103 millones de euros, un 13 % menos que en el mismo periodo de 2013, por los efectos negativos del tipo del cambio del euro.

Daimler informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) mejoró en el mismo periodo un 3 %, hasta 8.614 millones de euros en los mismos meses.

La facturación se incrementó entre enero y septiembre a 94.123 millones de euros, un 10 % más.

Asimismo las ventas crecieron en este periodo un 8 %, hasta 1,832 millones de vehículos.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, dijo que 'nuestra estrategia merece la pena, crecemos de forma rentable y miramos de forma optimista de frente respecto al resto del año'.

El beneficio neto mejoró en el tercer trimestre un 49 %, hasta casi 2.821 millones de euros, en comparación con los mismos meses de 2013.

Los tipos de cambio tuvieron un efecto negativo en el resultado de Daimler.

Pero las cifras del tercer trimestre estuvieron influenciadas por los ingresos de 1.006 millones de euros por la venta de la participación en Rolls-Royce Power Systems, antiguamente conocido como Tognum.

Daimler, que quiere superar a sus rivales BMW y Audi hasta 2020 y convertirse en el número uno en la gama alta, tuvo un margen de rentabilidad sobre las ventas en el tercer trimestre del 8,5 %.

El director de Finanzas de Daimler, Bodo Uebber, prevé lograr una mejora progresiva de la rentabilidad sobre las ventas hasta lograr el 10 %, si bien dejó abierto cuándo se logrará este objetivo.

La división automovilística ya ha logrado un 90 % de los objetivos de ahorro de 2.000 millones de euros.

Daimler quiere ahorrar hasta finales de este año en la división de camiones además hasta el 80 % del plan de ahorro de 1.600 millones de euros.

Las acciones de Daimler, que prevé un récord de ventas en 2014, caían un 0,2 %, hasta 59,64 euros, en la bolsa de Fráncfort dos horas antes del cierre de la negociación.

Las entregas de Mercedes-Benz Cars subieron entre enero y septiembre un 9 % , hasta 1.239.202 unidades.

Las ventas de su marca principal Mercedes-Benz aumentaron en este periodo sobre todo en Japón (12,9 %) y en China (30,5 %).

La compañía destacó que los nuevos modelos todocamino y la clase S fueron los motores del crecimiento de las ventas.

Las ventas de camiones mejoraron en el mismo periodo un 3 % y las de camionetas de Mercedes-Benz subieron un 12 %, mientras que las de autobuses cayeron un 1 %.

Daimler ha completado la venta de su participación del 4 % en la compañía estadounidense Tesla, especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos, que tendrá un efecto contable positivo este ejercicio de unos 600 millones de euros.

Uebber descartó que Daimler vaya a realizar grandes compras y rehusó comentar si la compañía quiere entrar en el fabricante de motos italiano MV Agusta.

Asimismo Daimler prevé que el número de empleados en todo el mundo subirá un poco a finales de año con respecto a 2013.