Daimler gana 3.282 millones de euros hasta junio, un 36 por ciento menos:

Daimler gana 3.282 millones de euros hasta junio, un 36 por ciento menos 1
Agencia EFE23 jul 2014
El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 3.282 millones de euros, un 36 % menos que en el mismo periodo de 2013.

Daimler informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) empeoró un 21 %, hasta 4.882 millones de euros, en los mismos meses.

La compañía alemana había incrementado el año pasado el beneficio por los ingresos de 2.200 millones de euros de la venta de su participación en el consorcio aeroespacial y de defensa EADS en el segundo trimestre.

Este año Daimler tuvo en el segundo trimestre unos efectos extraordinarios brutos de 718 millones de euros por la apreciación de su participación en la empresa estadounidense Tesla.

La facturación mejoró entre enero y junio hasta 61.001 millones de euros, un 9 % más que en los mismos meses del pasado ejercicio.

Daimler, que aplica un programa de ahorro, dijo que en el segundo trimestre tuvo efectos negativos del tipo de cambio de divisas.

'Crecemos de forma rentable, nuestra estrategia produce frutos. Avanzamos de forma continúa en nuestro camino. Impulsados por nuestra ofensiva de producto y el mantenimiento con éxito del programa de eficiencia, miramos optimistas hacia adelante', dijo el presidente de Daimler, Dieter Zetsche.

Las ventas totales de Daimler crecieron en el primer semestre un 8 %, hasta las 1.194.656 unidades.

Daimler mantiene sus pronósticos para este año y prevé un notable aumento de las ventas, volumen de negocios y ganancia operativa.

Zetsche se mostró satisfecho con las cifras del segundo trimestre y dijo que 'trabajamos consecuentemente en mejoras estructurales'.

No obstante, 'en vista del entorno volátil observamos los mercados financieros y de ventas. Estamos bien equipados con nuestra sólida base de capital frente a vaivenes', dijo el director de Finanzas de Daimler, Bodo Übber.

Daimler, que va a mantener el programa de recorte de gastos, ganó en el segundo trimestre 2.196 millones de euros, un 52 % menos que en igual periodo del pasado año.

La facturación creció en el mismo periodo un 6 %, hasta 31.544 millones de euros.

Descontados los efectos negativos de los tipos de cambio, el volumen de negocios hubiera aumentado en el segundo trimestre un 11 %.

Las ventas del grupo Daimler subieron en el segundo trimestre hasta 628.900 vehículos, un 4 % más que en los mismos meses de 2013.

Mercedes-Benz Cars subió las ventas en el primer semestre un 8 %, hasta 808.161 unidades, con los que facturó 34.775 millones de euros (14 % más).

Daimler destacó la contribución de la clase S, E y de los modelos todocamino de Mercedes-Benz al incremento de las ventas y que el mayor crecimiento se produjo en China y EEUU.

Mercedes-Benz Cars tuvo en el primer semestre un beneficio operativo de casi 2.600 millones de euros, un 73 % más que en los mismos meses de 2013.

Daimler prevé que Mercedes-Benz Cars logrará en 2014 un récord de ventas tras la introducción de la nueva berlina de la clase C en EEUU y China en el segundo semestre.

'La disciplina financiera es y seguirá siendo una máxima importante de nuestra actuación ', dijo Übber.

Las acciones de Daimler subían en la bolsa de Fráncfort un 0,9 %, hasta 66,68 euros, hacia las 11.30 horas GMT.