Daihatsu Copen: La fiebre roadster

Diego Zotes25 oct 2002
Daihatsu acaba de presentar en el Salón de Birmingham el Copen, un cabrio de dos plazas que ha levantado mucha expectación por su atrevida línea y por la supuesta accesibilidad del vehículo, ya que se espera que resulte bastante económico.
Inicio
LA FIEBRE ROADSTER

a fondo Daihatsu Copen 1

Daihatsu acaba de presentar en el Salón de Birmingham el Copen, un cabrio de dos plazas que ha levantado mucha expectación por su atrevida línea y por la supuesta accesibilidad del vehículo, ya que se espera que resulte bastante económico. De momento se va a poner a la venta sólo en Japón, pero tras un estudio de viabilidad se decidirá si finalmente se comercializa también en Europa. Con el Copen ya son tres los modelos de estas características presentados en pocos meses, pues recientemente hablamos del Ford Street Ka y del Smart Roadster, por lo que podemos decir que el espíritu roadster está reviviendo.

a fondo Daihatsu Copen 2

En el Copen destaca especialmente su sistema de techo duro descapotable "tipo Mercedes SLK", que garantiza una excelente practicidad de uso y correcto cierre, además de poder realizar la operación de forma automática y en sólo 25 segundos. Su carrocería mide 3,39 metros de longitud, mientras que la distancia entre ejes es de 2,23 metros, por lo que el roadster de Daihatsu resultará muy manejable y divertido de conducir.
Para mover el Copen se contará con un motor de cuatro cilindros y 660 centímetros cúbicos alimentado mediante turbocompresor. No se han facilitado de momento más datos técnicos ni de prestaciones, pero si se ha asegurado que la puesta a punto del chasis está orientada al placer de conducción. En definitiva, un producto interesante que anima un mercado al que muchos acusaban de soso y carente de emociones, ya que parecía cada vez más orientado a los monovolúmenes y menos encaminado a disfrutar de la conducción.
Enrique Marco, Autocity.
28 Octubre de 2002.