Daewoo Tacuma 2004: Pequeños cambios

Diego Zotes25 nov 2003
Daewoo renueva ligeramente el monovolumen Tacuma, y para ello cambia algunos detalles sin importancia de su fronal, mejora el equipamiento y detalles de acabado y además mantiene unos precios muy competitivos.
Inicio
PEQUEÑOS CAMBIOS

a fondo Daewoo Tacuma 2004 1

El Tacuma era el que faltaba en la familia Daewoo para mantener una gama joven, de la que ya no queda ningún componente sin retoques anterior a la compra de acciones por parte de General Motors, hace poco más de un año.

a fondo Daewoo Tacuma 2004 2

Exteriormente la versión 2004 se distingue de los anteriores Tacuma por una forma diferente de la parrilla frontal, más acorde con el Kalos y el Nubira. Se trata de un detalle poco llamativo, pero que sirve para definir un modelo más equipado por dentro que los anteriores.
  En el interior se esconden los cambios más importantes, que a pesar de no ser muchos ayudan a situar el Tacuma en mejor posición comercial gracias al aumento del equipamiento. En este sentido todas las versiones incorporarán cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje a partir de enero, mejorando así la seguridad del pasajero central trasero, que hasta ahora disponia de cinturón de dos puntos solamente.
Por versiones la gama se articula en tres niveles de equipamiento, SE, SX y CDX, aunque la versión más sencilla, SE con motor 1.6 litros, no estará a la venta hasta principios de 2004. El acabado SX mejora su equipamiento al incorporar climatizador electrónico. Esta versión es exclusiva del motor 1.6 de 106 caballos, del mismo modo que el acabado CDX va unido al motor 2.0 litros de 120 caballos.
La versión CDX ofrece el más alto equipamiuento de la gama, con cargador de 10 compactos ubicado bajo el asiento del pasajero, acabados en simil titanio e imitación a madera en el interior y llantas de aleación de 15" y nuevo diseño. Además, el Tacuma CDX incorpora la asistencia Servicio Oro de Daewoo, que supone que durante los tres años o 100.000 kilómetros de garantía oficial las revisiones programadas serán gratuitas.
En definitiva, el Daewoo Tacuma se lava la cara y mejora su relación equipamiento-precio para mantener unos argumentos comerciales convincentes en un mercado tan competitivo y nutrido como es el de los monovolúmenes compactos.
El precio del Tacuma 1.6 SE, de tan solo 13.600 euros es un excelente reclamo, mientras que en las versiones más equipadas, los 15.700 euros del SX con motor 1.6 litros y climatizador o los 17.400 euros de la versión CDX con motor 2.0 de 120 caballos son muy competitivos frente a la competencia.
Carlos Lera, Autocity.
25 de noviembre de 2003.