Daewoo Oto y Flex: Ideas de futuro

Diego Zotes09 dic 2002
Daewoo demostró su resurgir en el Salón de Seúl. Junto al nuevo Nubira, dos prototipos representan la visión del futuro de GM Daewoo: el Oto y el Flex. El Oto es una combinación de coupé deportivo y SUV, mientras que el Flex representa lo que debe ser un monovolumen del futuro, equipado con los últimos sistemas de tecnologías de la información.
Inicio
OTO Y FLEX

a fondo :: Daewoo Oto y Flex 1

GM Daewoo Auto & Technology Company (GM Daewoo) demuetra su resurgir en el Salón del Automóvil de Seúl de 2002 (del 22 de noviembre al 1 de diciembre), y para ello expone nada menos que 17 vehículos en los casi 2.000 metros cuadrados que tiene su stand, siendo ésta es la primera aparición de la compaa en un Sal᭳n desde su lanzamiento en Octubre.

a fondo :: Daewoo Oto y Flex 2

Junto al nuevo Nubira, dos prototipos representan la visión del futuro de GM Daewoo: el Oto y el Flex. El Oto es una curiosa combinación de coupé deportivo y SUV, mientras que el Flex representa lo que debe ser un monovolumen del futuro, equipado con los últimos sistemas de tecnologías de la información.
Enrique Marco, Autocity.
28 de Noviembre de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Daewoo Oto y Flex 3

Comenzando por el Oto, vemos como Daewoo ha apostado por un vehículo recreacional de prestaciones deportivas, gran espacio interior y capacidad de transitar fuera de carretera. Mide 4,47 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,71 metros de ancho, siendo su distancia entre ejes de 2,65 metros. Para su propulsión se ha contado con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 2,5 litros y 157 cv de potencia.

a fondo :: Daewoo Oto y Flex 4

Por lo que se refiere a su equipamiento, utiliza los últimos avances en tecnologías de la información para proporcionar a través de su panel de instrumentos información sobre el tráfico, todo con el fin de hacer la conducción más fácil y segura. En su diseño se ha tenido en cuenta las diversas formas de vida futuras, por lo que se le ha dotado de un buen confort y de una lograda versatilidad. Además, operaciones como la puesta en marcha del motor, la apertura y cierre de las puertas o la activación de los sistemas de vídeo o una amplia pantalla escamoteable se realizan con un único y sencillo control remoto.
En el desarrollo del Flex Daewoo ha pensado sobre todo en el espacio. El Flex viene equipado con numerosos elementos de alta tecnología, y combina el transporte de próxima generación y los últimos avances tecnológicos en el campo de la informática, con el estilo monovolumen. Mide 4,67 metros de largo, dos metros justos de ancho y 1,72 metros de alto. En este caso, el "corazón" es un potente motor turbodiesel 3.0 V6 de última generación con conducto común que genera una potencia de 191 cv y un par motor de más de 400 Nm.