Daewoo Nubira Compact

0

Inicio

NUEVA VERSION

Daewoo lanza al mercado una edición limitada del Nubira Compact, el 1.6 SX Plus, una versión que destaca principalmente por su relación precio-equipamiento. Haciendo números, enseguida se puede comprobar como la mayoría de los vehículos compactos de nuestro mercado, a igualdad de capacidad, motorización y equipamiento, cuestan en torno a 3.000 euros más que el coreano.

Por un precio final de 12.825 , el Daewoo Nubira Compact 1.6 SX Plus prácticamente no tiene rivales, y sólo algunos automóviles de su mismo país de origen pueden competir con él en la citada relación precio-equipamiento. Como ejemplo, podemos citar parte de su equipamiento de serie: aire acondicionado, ABS con EDB, doble airbag, alarma antirrobo con mando a distancia, llantas de aleación y equipo de música Alpine con seis altavoces y CD.
Autocity, 19 de marzo de 2002.

Detalles

DETALLES

El Nubira Compact nació debido a la corriente de hacer vehículos compactos cada vez más espaciosos. Originalmente sólo se vendía como berlina de cuatro puertas y como Station Wagon, pero debido a que su ‘hermano’, el Lanos, se quedaba algo pequeño ante la competencia (4,07 metros de longitud), se creó el Nubira Compact, con 4,28 m de largo y un maletero de 320 litros de capacidad.

Hoy, el espacio y el precio ya no son las únicas ventajas, pues con la versión 1.6 SX Plus que acaba de aparecer obtenemos también un nivel de equipamiento considerable. La motorización a la que corresponde tan interesante modelo es la ya conocida 1.6 de 106 cv de potencia. Con este motor, el Nubira Compact es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos y alcanzar los 185 km/h de velocidad punta. El consumo (7,8 l/100 km como media) es de los más elevados de su segmento, pero no demasiado como para desechar su compra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.