Daewoo Nubira 2003: Diseñado en Italia

Diego Zotes22 nov 2002
Daewoo, ahora en el seno de General Motors, será protagonista del Salón de Seúl (22 de noviembre a 1 de diciembre). Allí presentará el nuevo Nubira, diseñado por Pininfarina y que llegará a Europa a mediados de 2003.
Inicio
DISEÑADO EN ITALIA

a fondo Daewoo Nubira 2003 1

El fabricante coreano Daewoo, ahora en el seno de Genaral Motors, será uno de los grandes protagonistas del Salón del Automóvil de Seúl (del 22 de noviembre al 1 de diciembre). En citada muestra se presentará el nuevo Nubira (allí denominado Lacetti), e inmediatamente se pondrá a la venta en Corea. Hasta que llegue a Europa pasaran unos meses, pues su lanzamiento se espera para mediados de 2003.

a fondo Daewoo Nubira 2003 2

La nueva etapa que comienza para Daewoo tuvo su punto de arranque hace escasos días con la llegada del Kalos, un utilitario a la moda versátil y capaz. El siguiente en aparacer será en Nubira, pero los planes de la marca absorvida por GM no paran, pues sus expectativas son de lo más ambicioso.
Para asegurarse de que la nueva berlina iba a hacer gala de una estética atractiva Daewoo encargó el diseño a los especialistas de Pininfarina, que le proporcionaron una carrocería con tintes de coupé. En el interior se estudió la distribución más inteligente para ofrecer un amplio espacio; mientras que los refurezos de la carrocería para lograr una excelente protección a los ocupantes fueron uno de los puntos más importantes a la hora de su desarrollo. En este campo, Daewoo espera alcanzar con el nuevo Nubira las cuatro estrellas en las pruebas de choque Euro Ncap.
Para el mercado europeo el Nubira contará en el momento de su aparición con carrocería sedán y un motor 1.6 litros; aunque más adelante se esperan versiones Station Wagon y cinco puertas y nuevas motorizaciones.
Enrique Marco, Autocity.
22 Noviembre de 2002.