DAEWOO MIRAE : Diversión y sofisticación:

Diego Zotes17 nov 2000
Inicio
DAEWOO MIRAE

a fondo :: DAEWOO MIRAE : Diversión y sofisticación 1

Daewoo se acerca al nuevo milenio con el Mirae. Este concept car contiene lo mejor del diseño de la firma coreana, y se adentra en la preocupación de los constructores por la seguridad, la economía y el medio ambiente. El Mirae, uno de los más novedosos prototipos de Daewoo que fue creado en el Centro Técnico de la marca, es un coche totalmente nuevo que incluso ha sido construido sobre una nueva plataforma, preparada para responder a todas las necesidades del futuro. Combina la diversión con la sofisticación de un vehículo deportivo, pero con espacio suficiente para acomodarse y dar cabida a una familia joven o a una pareja a la que le guste el modo de vivir desenfadado. Eso sí, el Mirae es, en principio, lo que se conoce como un dos plazas.
Diseño
DISEÑO

a fondo :: DAEWOO MIRAE : Diversión y sofisticación 2

El Daewoo Mirae resuelve una necesidad obvia. Con el paso de los años, los fabricantes han dedicado una buena parte de su esfuerzo a construir coches prácticos y funcionales por encima de otros conceptos, dejando un poquito de lado el compromiso por la excitación al volante. El Mirae pretende abrazar estas dos dimensiones. Es un coche práctico y divertido a la vez. Por fuera sus medidas son compactas (4,160 metros de largo, 1,850 de ancho y 1,320 de alto), pero por dentro la sensación de espacio es grande, lo que multiplica el aumento de confort y de comodidad para los pasajeros (dos). El prototipo de Daewoo adapta técnicas usadas en vehículos MPV. Utiliza un asiento que se distingue por su flexibilidad. Puede ser recolocado o quitado, permitiendo así que el coche se adapte a cada viaje individual.

a fondo :: DAEWOO MIRAE : Diversión y sofisticación 3

El Mirae es, a todas luces, un concept-car preparado para cada persona, individualizad. La concepción de los asientos se caracteriza por su flexibilidad. Y el tablero de instrumentos, también. Usando una cámara fotográfica con tecnología digital, el sistema ACTIVE, que así se llama, deteca en todo momento la posición de la mano o del dedo, y utiliza esa información para iniciar los controles del coche.

a fondo :: DAEWOO MIRAE : Diversión y sofisticación 4

Son dos ejemplos de lo que pretende Daewoo. No hay que olvidar que los concept-cars no son más que pruebas de investigación de las marcas para tratar de adelantarse al futuro. La firma coreana lo tiene claro. La gente cada vez disfruta más del tiempo de ocio. Los deportes y la necesidad de transportas cosas están a la orden del día. El Mirae quiere dar solución a este problema y tiene una capacidad de almacenamiento grande. Diseñado para usted. Esa es la proclama de Daewoo.
Motor
MOTOR

a fondo :: DAEWOO MIRAE : Diversión y sofisticación 5

Mirae quiere decir futuro en coreano y resume la visión que Daewoo tiene del mercado que viene. Se trata de un vehículo de dos plazas, que está propulsado por un motor tipo Xs6, de 2.5 litros de cilindrada (2.492 cc), con inyección multipunto. Un coche para el siglo XXI que dispone de una caja de cambios de seis velocidades. Construido con un gran porcentaje de aluminio, el Mirae consigue ofrecer una potencia de 170 CV.

a fondo :: DAEWOO MIRAE : Diversión y sofisticación 6

Este VSC (Vehículo Versátil Deportivo) une la funcionalidad, con la estética. Todo en un sentido muý práctico reunido en torno a este coupé, cuya tecnología Daewoo espera usar en los próximos diez años. El Mirae es un vehículo inteligente. Su interior dispone de un sistema de control de clima automatizado. Además cuenta con un sistema integrado de comunicación conectado a la red y que incluye un sistema inteligente de control del tráfico. La posición del conductor ha sido objeto de numerosas investigaciones y también ha sido optimizada. Y lo mismo ha sucedido con el sistema de control de ruta y otro sistema que previene de posibles colisiones. Un vehículo preparado para afrontar el futuro.