Daewoo Matiz: Más atractivo y equipado

Diego Zotes27 abr 2001
Inicio
DAEWOO MATIZ 2001
MAS ATRACTIVO Y EQUIPADO

a fondo :: Daewoo  Matiz 1

Tras el "restyling" del benjamín de Daewoo, la marca coreana introduce tres nuevos niveles de equipamiento -S, SE y CD- en contraste con el anterior nivel de acabado unificado en el SE.

a fondo :: Daewoo  Matiz 2

Mejorado con los retoques aplicados en la gama 2001, el Matiz sigue siendo un vehículo eminentemente urbano, con sus 3,49 m de largo y su actualizado frontal, con la toma de aire bajo el parachoques y las molduras laterales más gruesas, nuevos paragolpes y portón con la placa de matrícula incorporada, en lugar de en el paragolpes.
Por dentro son nuevos los revestimientos y mayores los huecos de puertas, con los mandos de los elevalunas en los apoyabrazos de las mismas, y un nuevo cuadro de fondo azul. Además Daewoo aprovechó el "restyling" para reforzar la carrocería (que ya supera el test EuroNCAP) y mejorar los cinturones de seguridad (con ajuste electrónico de tensión en el nivel CD) y el ABS, diseñado específicamente para el Matiz y de serie en el nivel CD.

a fondo :: Daewoo  Matiz 3

El motor tricilíndrico de 796 cc y 51 CV disminuye su ya bajo consumo, con un promedio combinado de 6,1 litros/100 km, gracias a una nueva gestión electrónica, así como la sonoridad con un silencioso de larga duración (en acero inoxidable). La suspensión no varía (Mac Pherson delante y eje rígido trasero con tirante longitudinal), pero se ha modificado su tarado, y aumentado el grosor de la barra estabilizadora anterior (de 22 a 24 mm).
Equipamientos
EQUIPAMIENTOS

a fondo :: Daewoo  Matiz 4

El equipamiento de serie también mejora, montando inmovilizador electrónico, servodirección, cierre centralizado (y de seguridad para niños), alzacristales eléctricos delanteros, asiento posterior abatible, reglaje interior de faros, lunas tintadas, reposacabezas, antena de techo, etc, ya desde la versión básica S.

a fondo :: Daewoo  Matiz 5

La intermedia SE añade el airbag de conductor y el telemando del cierre centralizado (con alarma), así como reloj digital, asiento trasero abatible por mitades asimétricas, apertura interior de maletero y depósito de combustible, limpialuneta trasero, embellecedor de escape y parachoques en color de la carrocería.
Finalmente, el Matiz CD añade el airbag delantero de acompañante (por primera vez en esta gama), cinturones delanteros con pretensor, faros antiniebla y ABS, además de reglaje eléctrico para el retrovisor exterior derecho, consola en símil titanio y detalles similares en paneles de puerta y altavoces. También las manillas de puertas y los retrovisores exteriores van pintados a juego con la carrocería. El radiocassette, el aire acondicionado y las llantas de aleación siguen siendo opciones, así como la pintura metalizada.

a fondo :: Daewoo  Matiz 6

Los precios de los nuevos Matiz quedan ahora así: 1.170.000 pesetas el S, 1.260.000 el SE, y 1.395.000 el CD, y la garantía, como en todos los Daewoo, sigue siendo de 3 años ó 100.000 km.