Daewoo Lacetti: Diseño a buen precio

Diego Zotes02 sep 2003
Su comercialización para los mercados europeos se espera para los meses de febrero o marzo de 2004, y en ese momento se convertirá en uno de los vehículos a tener en cuenta por varias virtudes: diseño, espacio y precio. Unos meses más adelante aparecerá la versión familiar del Lacetti.
Inicio
DISEÑO A BUEN PRECIO

a fondo Daewoo Lacetti 1

El nuevo vehículo compacto de cinco puertas de Daewoo se llama Lacetti, y se podrá ver durante los próximos días en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Su comercialización para los mercados europeos se espera para los meses de febrero o marzo de 2004, y en ese momento se convertirá en uno de los vehículos a tener en cuenta por varias virtudes: diseño, espacio y precio. Unos meses más adelante aparecerá la versión familiar del Lacetti.

a fondo Daewoo Lacetti 2

Como ya hiciera con el Matiz y con el Kalos, Daewoo ha contado con el diseño del prestigioso maestro italiano Giorgetto Giugiaro. De esta forma, el Lacetti puede presumir de un diseño moderno y actual, que además combina con una amplio habitáculo, gracias a su considerable distancia entre ejes (2,6 metros). Por lo que se refiere a las dimensiones exteriores, el Lacetti mide 4,30 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,44 metros de alto. El espacio que queda para el maletero es de 275 litros, pero éste puede ser ampliado abatiendo los asientos traseros hasta 1.045 litros.
La producción del Daewoo Lacetti tendrá lugar en Gunsan (Corea del Sur), pero podemos hablar de un vehículo "europeizado", ya que las suspensiones y dirección se han puesto a punto en el Reino Unido, el diseño es enteramente italiano, y además cuenta con numerosos componentes fabricados en Europa, de marcas del prestigio de Bosch, Siemens Automotive o ZF (en el caso de la caja de cambios automática).
En el inicio de su comercialización el Lacetti dispondrá de tres opciones mecánicas, todas ellas de gasolina. Se trata de tres unidades propulsoras de cuatro cilindros y culata de 16 válvulas que consiguen unas prestaciones más que aceptables y un consumo reducido. La gama partira con un 1,4 litros de 92 cv, como punto intermedio tendrá un 1,6 litros de 109 cv y como techo estará el 1,8 litros de 122 cv. Todos tendrán caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque los dos más potentes podrán montar opcionalmente una automática de cuatro marchas. Los precios -los cuales se esperan competitivos- y las especificaciones completas se facilitarán a comienzos de 2004
Enrique Marco, Autocity
2 de Septiembre de 2003