Daewoo Evanda: A lo grande

Diego Zotes20 oct 2002
Daewoo ha presentado en París las primeras fotos del Evanda, la berlina de la marca que reemplazará al Leganza a lo grande.
Inicio
MÁS POR MENOS

a fondo Daewoo Evanda 1

Daewoo ha presentado en París las primeras fotos del Evanda, la berlina de la marca, que viene a reemplazar al Leganza.

a fondo Daewoo Evanda 2

Supera por 10 centímetros a su antecesor y se coloca en los 4.770 milímetros, una cifra que le sitúa cerca de las berlinas grandes, en sintonía con el que debe ser su gran rival, el Hyundai Sonata.
Las líneas del Evanda son de corte clásico, con un largo capó y probablemente un excelente maletero. El equipamiento será muy completo, prometiendo de serie una dotación al más alto nivel, con asientos de cuero calefactados, cuatro airbag, climatizador, etcétera.
La gama que inicialmente se pondrá a la venta solo contará con un motor, un gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros con 16 válvulas que desarrolla 131 caballos a 5.400 rpm. y un par máximo de 181 Nm. a 4.200 rpm.
El Evanda estará a la venta en diciembre y en Daewoo prometen que el precio será rompedor en relación con sus rivales, más aún teniendo en cuenta que en cuanto a equipamiento de comodidad no tendrá rival.
Carlos Lera, Autocity.
23 Octubre de 2002.