Dada de alta la niña más grave en el accidente de autobús escolar en Xàtiva:

Dada de alta la niña más grave en el accidente de autobús escolar en Xàtiva 1
Agencia EFE14 ene 2013
La niña de 5 años herida más grave en el accidente de un autobús escolar ocurrido el pasado 8 de enero en Xàtiva (Valencia), en el que también resultaron heridas otras tres niñas y dos adultos, ha sido dada de alta hoy del Hospital La Fe, donde estaba ingresada, según han informado a Efe fuentes del centro.

La menor, que sufrió un golpe en la cabeza y la cara e ingresó en La Fe para ser sometida a una reconstrucción maxilofacial, era la única hospitalizada por el accidente pues el resto de heridos fueron dados de alta la pasada semana.

El accidente se produjo sobre las ocho de la mañana en la carretera que une Xàtiva con la pedanía de Torre de Lloris cuando el autobús que realizaba su ruta hacia el colegio Jacinto Castañeda se salió de la vía, chocó contra un árbol, saltó una acequia y colisionó contra otro árbol.

En el accidente resultaron heridos de diversa consideración cuatro niñas de entre 4 y 11 años, su cuidadora, de 53 años, y el conductor del autobús, de 54.

La Guardia Civil investiga si el accidente se debió a una distracción del conductor o por cruzarse en la trayectoria del autocar un turismo que posteriormente se habría dado a la fuga.