Dacia Sandero y Logan: Renovados para 2013

dacia_paris_portada_68c497190be9bca70a1a08147.jpg
Enrique Marco18 sep 2012
La próxima semana se presentarán en el Salón del Automóvil de París los nuevos Dacia Sandero y Logan, dos modelos renovados cuya imagen gana muchos enteros. También su interior y equipamiento se verá sustancialmente mejorado.
Dacia es una de las marcas que mejor se está comportando en el delicado contexto económico actual, y sus modelos Sandero y Loganestán teniendo una buena aceptación. Para reforzar dicha posición la marca low cost de Renault ha decidido renovar sus modelos Sandero y Logan, y los llevará al próximo Salón del Automóvil de París para presentar en dicha muestra su nueva imagen y sus nuevos detalles.
A simple vista la mejora estética es notable, con unos conjuntos de paragolpes y grupos ópticos más modernos y cuidados. De este modo los Dacia Logan y Sandero resultan más actuales, algo que no le viene mal, sobre todo al Logan, que data ya de 2005. Algo más tarde salió al mercado el Sandero, en 2008. Ambos han triunfado por su sencillez, fiabilidad y bajos costes.
Ahora les llega el turno de la remodelación y, aunque sin una gran revolución, presentarán entre otras cosas un salpicadero completamente rediseñado que incluye una pantalla central de información múltiple. Todavía no se han definido ni los equipamientos ni la lista completa de elementos que podrá llevar, pero es evidente que los nuevos Logan y Sandero tendrán una tecnología más avanzada.

dacia_paris_x_bfe12ec98b7d96d3f649930c0.jpg

No se ha dicho nada de medidas, que suponemos se mantendrán. Ahora el Sandero tiene 4,02 metros de largo y un maletero de 320 litros; mientras que el Logan alcanza los 4,28 metros de longitud y 510 litros de maletero. Tampoco se ha avanzado dato alguno de sus motores,por lo que es previsible que se mantengan las sencillas mecánicas 1.5 dCi de 75 o 90 cv, así como los probados propulsores de gasolina de cuatro cilindros atmosféricos de 75 a 105 cv. Tras su puesta de largo a finales de mes en el Salón de París estaremos en disposición de aportar más datos de estos dos modelos de Dacia.
Tras su presentación en el Salón de París sabremos si se lanzarán nuevas mecánicas