Dacia Logan MCV: El monovolumen barato

Enrique Marco06 oct 2006
El Grupo Renault lanzará en enero de 2007 a través de su marca de vehículos de precio económico, Dacia, el Logan MCV, una opción ideal para quien desee un monovolumen compacto al estilo del Renault Scenic, Opel Zafira, etc.
El monovolumen barato
El Grupo Renault lanzará en enero de 2007 a través de su marca de vehículos de precio económico, Dacia, el Logan MCV, una opción ideal para quien desee un monovolumen compacto al estilo del Renault Scenic, Opel Zafira, etc, y su precio le resulte algo elevado. Todavía no sabemos cuanto costará el Logan MCV, pero evidentemente este aspecto será uno de sus máximos alicientes.

a fondo Dacia Logan MCV 1

Tras dos años y más de 300.000 vehículos vendidos, Dacia decide ampliar su gama de carrocerías Logan con la llegada de este MCV (Multi Convival Vehicle), con capacidad para siete pasajeros y un gran volumen de carga. En Rumanía se pone a la venta ya este mes, pero a la mayoría de los países europeos llegará en enero, esperándose para España una gama de tres niveles de acabado y cuatro motores, uno de ellos nuevo.
Este vehículo familiar tiene una distancia entre ejes muy considerable (2.905 mm), lo que le posibilita mucho espacio para el habitáculo. Además es bastante alto (1,64 metros) y largo (4,45 metros). Tiene tres filas de asientos, pudiéndose plegar o extraer las traseras. Así las cosas, con siete pasajeros el Logan MCV puede cargar en el maletero un volumen de 200 litros, el cual se puede ampliar hasta 700 litros retirando la última fila, o hasta 2.350 litros si sólo necesitamos dos plazas.
Las mecánicas serán las ya conocidas en la gama de berlinas Logan, con motores 1.4 MPI de 75 cv, 1.6 MPI de 90 cv y 1.5 dCi de 70 cv; más la nueva 1.6 16v de 105 cv que también se va implantar en la carrocería sedán. Con este nuevo motor más potente el Logan MCV podrá superar los 170 km/h de velocidad máxima y bajar de los 12 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h, siendo su consumo medio de 7,5 l/100 km.