Cursos de conducción de Audi Driving Experience: Piloto por un día

a fondo Cursos de conducción de Audi Driving Experience 1
Autocity20 may 2009
La marca premium Audi mantiene un importante compromiso con sus clientes desde el año 1994 para formarles y mejorar su nivel de conducción a través de Escuela de Conducción y Seguridad Audi
La marca premium Audi mantiene un importante compromiso con sus clientes desde el año 1994 para formarles y mejorar su nivel de conducción a través de Escuela de Conducción y Seguridad Audi, por la que ya han pasado miles de conductores para aprender a manejar su vehículo en situaciones límite y conocer mejor sus sistemas de seguridad. Desde entonces, la Escuela ha organizado jornadas de formación tanto en los circuitos permanentes de toda la geografía española como en alguna ocasión en otros lugares adaptados como las pistas de algún aeródromo. Allí se han analizado a fondo tanto en la teoría como en la práctica, la gran cantidad de sistemas tecnológicos que despliega la marca en todos sus modelos, tanto los que tienen que ver con la seguridad activa y pasiva como los que se refieren a sus excepcionales cualidades dinámicas. Los cursos cuentan además en su nómina de instructores con experimentados pilotos de competición, como Jordi Gené, uno de los más exitosos del panorama automnovilístico nacional.
El Audi Driving Experience retoma ahora el legado de la Escuela de Conducción y Seguridad Audi aportando toda la experiencia acumulada durante toda su trayectoria, contando con una amplia y variada oferta de cursos, que se desarrollan en más de 700 eventos anuales en una veintena de países y por los que pasan cada año cerca de 20.000 conductores.
Este programa, que en España ha iniciado la presente temporada en este mes de mayo, ofrece siete experiencias de conducción que se agrupan en tres categorías distintas: Winter, Adventure y Performance Driving Experience.
-Winter Driving Experience contempla los cursos del programa especializados en la conducción sobre superficies deslizantes. Para ello, se ofrecen tres experiencias de conducción que tienen lugar en los entornos más adecuados: el Grandvalira, que se realiza en la mayor estación de esquí de Andorra, y el Finlandia Basic y Finlandia Pro, ambos impartidos en pleno Círculo Polar Ártico finlandés con distintos niveles de dificultad.
-El Adventure Driving Experience propone expediciones internacionales de varios días de duración en las que los amantes de la conducción off-road podrán descubrir nuevas culturas a bordo de su Audi Q7, Q5 o A6 Allroad.
-El Performance Driving Experience ofrece en cambio los tres cursos orientados a dominar las principales técnicas de conducción sobre asfalto, abordando en profundidad los aspectos tecnológicos y dinámicos de los vehículos Audi.
Dentro de esta tipología de curso, los clientes tienen a su disposición tres niveles de formación:
-El Dynamic Driving Experience, en el que se ponen en práctica los principales elementos de seguridad activa del automóvil mediante la realización de espectaculares ejercicios de conducción, haciendo especial hincapié en tecnologías como la tracción Quattro, el Audi Drive Select, el Magnetic Ride, el ABS y el ESP. Esta temporada los modelos utilizados en este curso serán el Audi A5 3.0 TDI Quattro y el Audi TT 2.0 TFSI.
-El Progressive Driving Experience, un curso de corte marcadamente deportivo destinado a aquellos conductores que deseen mejorar su técnica de conducción deportiva con la máxima seguridad (impartido con los mismos modelos que el Dynamic).
-Y el Sportscar R8 Driving Experience, un curso de conducción realizado en circuito profesional cuyo principal objetivo es dar a conocer las extraordinarias aptitudes dinámicas del Audi R8 5.2 FSI, un superdeportivo de 525 caballos.
Audi driving experience arrancó la primera semana de mayo con el Dynamic Driving Experience impartido en el trazado de INTA (Madrid). El programa recorrerá luego otros trazados como Cartagena (Murcia), Jerez (Cádiz), Cheste (Valencia), Jarama (Madrid) y Montmeló (Barcelona), donde finalizará la temporada formativa durante la primera semana de diciembre.
Las personas interesadas en participar en cualquiera de las actividades podrán encontrar toda la información en el nuevo microsite www.audidrivingexperience.es, un proyecto enteramente audiovisual en el que Ignacio Pérez y Jordi Gené, máximos responsables del Audi Driving Experience España, ofrecen una explicación detallada de los conocimientos y emociones que los clientes podrán vivir en cada una de las experiencias de conducción.
Todos aquellos interesados en encontrar más información o reservar una plaza en una de las experiencias pueden llamar al 902 10 20 71 o conectarse a www.audidrivingexperience.es