Cursos Audi Driving Experience: No conduzcas..., pilota tu coche

a fondo Cursos Audi Driving Experience 1
Diego Zotes18 nov 2009
Si quieres perfeccionar tus aptitudes al volante, no dudes en hacer alguno de los cursos que Audi te ofrece a través de su Escuela de Conducción Audi Driving Experience. ¡Inscríbete y sé todo un piloto!
No conduzcas..., pilota tu coche
Tanto si eres o no cliente de Audi y deseas mejorar tus capacidades de conducción y conocer a la perfección las reacciones de tu coche en situaciones límite, inscríbete a cualquiera de los Cursos de Conducción que Audi te ofrece para familiarizarte al máximo con el tipo de conducción que tu desees perfeccionar en un entorno seguro como un circuito. No te defraudará el nivel de conducción con el que saldrás de allí.
La Escuela de Audi Driving Experience ofrece tres especialidades generales: el Winter Driving Experience, cursos de conducción invernal con los A5 3.0 TDI Quattro, el Adventure Driving Experience, con expediciones internacionales para los amantes de la conducción Off-Road con los SUV Q5, Q7 y el A6 Allroad y el Performance Driving Experience, que engloba todos los cursos sobre asfalto y es el pilar fundamental de la Escuela. Esta especialidad aborda todos los aspectos técnicos y dinámicos de la gama Audi, descubriendo en profundidad la interactuación del piloto con los avances tecnológicos de ayuda a la conducción de última generación. Dentro de esta especialidad, existen tres niveles, el Dynamic, un curso de iniciación enfocado a aumentar la seguridad al volante ante posibles situaciones diarias que se realiza con los A5 3.0 TDI Quattro y con los TT Coupé, el Progressive, el que hemos hecho en el Jarama, que va un poco más allá buscando las reacciones de los coches en conducción rápida o deportiva y el Sports Car R8, que muestra lo que puede dar de sí el superdeportivo R8 en conducción deportiva extrema.
Al frente de todos los cursos están los mejores instructores, experimentados pilotos de competición como Jordi Gené entre otros, que te enseñarán todos los trucos relativos a la conducción más deportiva, como las reacciones del vehículo, el manejo del volante y del acelerador o las mejores trazadas para afrontar las curvas.
En Autocity hemos asistido a la celebración de uno de esos Cursos de Conducción en el Circuito del Jarama, dentro del programa que está llevando por todos los circuitos de España para conocer la manera más segura de extraer el máximo potencial a un coche siempre de la forma más segura. El curso se denomina Progressive, el nivel de conducción deportiva intermedia que se realiza con los TT 2.0 TFSI de 200 cv y con los nuevos A5 3.0 TDI Quattro de 240 cv, dos modelos de reacciones y cualidades muy diferentes, aunque ambos con máximas capacidades dinámicas.
Desde luego hemos de confirmar, desde la experiencia personal, que en el curso Progressive hemos aprendido lo inimaginable acerca de la mejor frenada, las trayectorias óptimas o la importancia de la anticipación visual, todo ello en convertido en una experiencia realmente gratificante y muy satisfactoria.
Desde el comienzo de la temporada en el mes de mayo ya son muchos los cirucitos que ha recorrido la Escuela, estando a tiempo todavía de realizar algún curso en el Circuito del Jarama de Madrid durante estos días y en el Circuito de Montmeló de Barcelona antes de que finalice la temporada en el mes de diciembre.
Si estás interesado en aprender a conducir tu coche de forma más segura y rápida, entra en el mini-site de la Escuela de Conducción de Audi www.audidrivingexperience.es, donde encontrarás la información más completa de todos los cursos con sus precios correspondientes.