Cuba tendrá su primer encuentro nacional de motos Harley Davidson en Varadero

Se trata de una iniciativa independiente de los propietarios de las Harley para ‘estrechar vínculos’, promover el cuidado de sus ‘viejas máquinas’ y defender lo que consideran un ‘patrimonio’, según informaron hoy los organizadores en rueda de prensa en La Habana.

La concentración de la próxima semana en Varadero incluirá exhibiciones, competiciones y un rally por el balneario de al menos 70 motocicletas procedentes de varias provincias, que podrán participar sin requisitos específicos.

Casi todas las motos de esa marca norteamericana que circulan en el país llegaron antes de 1960, ya que posteriormente el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos a la isla frenó la importación de esos vehículos y sus piezas.

La comunidad cubana de ‘harlistas’ estima que en Cuba tienen registro certificado unos 300 motores Harley Davidson, y su antigüedad oscila entre los 50 y 75 años.

De acuerdo con sus registros, la Harley más antigua que ‘se rueda’ en Cuba data de 1936 y su dueño vive en la provincia central de Villa Clara.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy