Cuatro puertos con cadenas y trece tramos de carreteras con nieve en Castilla y León :

Cuatro puertos con cadenas y trece tramos de carreteras con nieve en Castilla y León  1
Agencia EFE30 ene 2012
La nieve hace necesario usar hoy cadenas para circular por cuatro puertos de Castilla y León, todos ellos situados en la red secundaria, y dificulta el tráfico en trece tramos de carretera de la Comunidad, según datos de la Dirección General de Tráfico consultados por Efe en la web de este organismo.

En concreto, los pasos de montaña en los que se precisan cadenas para circular son Aralla (LE-473), Leitariegos (LE-497), Señales (LE-333) y Ventana (LE-481).

La nieve además hace necesario extremar la precaución para circular por la A-62 y la BU-30 en el término de Burgos, y la N-I y A-231 en Monasterio de Rodilla y Villanueva de Argaño, también en la provincia burgalesa.

La presencia del mismo fenómeno meteorológico también se localiza en la A-62, a la altura de Villodrigo (Palencia); en la SA-105 y SA-100, en la provincia salmantina a la altura de Alaraz y La Hoya, respectivamente; y en la SO-650 y SO-630 en la provincia soriana, en concreto en Oncala y Villar del Río, según señalan dichas fuentes con datos correspondientes a las 10:45 horas.

Además, en Valladolid, la nieve ha caído en las últimas horas en la A-6, a la altura de Medina del Campo y Villardefrades, y en la N-601, en el término de Valladolid.

A estas dificultades para circular, se han sumado las causadas por la niebla en la provincia abulense en la N-110, en Aldeavieja, AP-51 y A-50 el término de Ávila y la CL-505, en Tornadizos de Ávila; en la A-1, en Aranda de Duero (Burgos), A-66 en Guijuelo (Salamanca); y N-VI y AP-6 en El Espinar (Segovia).