Cuatro muertos en la segunda jornada de la operación salida, sin retenciones:

Agencia EFE30 jul 2011
Cuatro personas han muerto en los cuatro accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde que dio comienzo ayer a las 15.00 horas la operación salida de vacaciones y hasta las 20.00 horas de esta jornada, que no registra retenciones importantes.

Las cuatro accidentes mortales han ocurrido hoy y en los mismos ha habido tres heridos graves y ninguno leve, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

Uno de los siniestros más graves ha ocurrido en la localidad navarra de Sorauren, en la N-121-A, en el que un vehículo de matrícula extranjera se ha salido de la vía y han muerto un adulto y dos menores.

Los tres ocupantes del vehículo, familiares entre sí, aunque se desconoce si se trata de un padre y sus hijos o de un abuelo y sus nietos, han quedado atrapados en el interior y han tenido que ser liberados por los bomberos.

En otro de los accidentes, una mujer ha fallecido en una colisión entre un turismo y un vehículo todo terreno en la carretera de acceso al lago de Sanabria ZA 104, en el término municipal de Puebla de Sanabria (Zamora).

En los otros dos accidentes, las víctimas han sido sendos motoristas, uno de ellos de 31 años, que ha fallecido en un choque frontal contra un turismo en la carretera nacional N-232 en Monroyo (Teruel).

El otro motorista ha muerto en la carretera EX-203, a su paso por la localidad de Tejeda de Tiétar, en Cáceres.

Hasta las 20.00 horas los atascos más destacados han estado en la provincia de Barcelona a causa de dos accidentes, localizados en Monistrol de Montserrat, en la C-55, y en Vacarisses, en la C-58.

También en Arraitz-Orkin, en la N-121A, ha habido un accidente que ha provocado ocho kilómetros de retención.

En la B-122, a la altura de Castellbell i El Vilar (Barcelona), y en la A-1, en Cogollos (Burgos), se mantiene el nivel rojo por tráfico denso.

Los accesos a Barcelona han concentrado la mayor parte de las zonas con nivel amarillo, dando pie a retenciones en localidades como Mataró, L"Hospitalet de Llobregat y Santa Coloma de Gramanet.

Paradas intermitentes también se mantienen en Begonte (Lugo), debido a un siniestro, y San Brais (Pontevedra), con obras.

En La Puebla de Arganzón (Burgos), en la A-1, se ha mantenido el tráfico lento durante toda la jornada.

La DGT ha puesto en marcha desde las 15:00 horas de ayer y hasta las 00:00 horas del próximo lunes 1 de agosto, un dispositivo especial de vigilancia para atender los 6,7 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos para estas tres jornadas y en el que participan más de 10.000 agentes de la Guardia Civil de tráfico.

Tráfico calcula que durante todo el mes de agosto se producirán 43 millones de viajes por carretera, un millón menos que en el mismo mes de 2010, periodo en el que perdieron la vida 188 personas en accidentes.