Cuatro ministros de Industria arropan al sector del automóvil:

Cuatro ministros de Industria arropan al sector del automóvil 1
Agencia EFE07 nov 2013
Cuatro ministros de Industria o de otras carteras que englobaron el sector secundario en su día arroparon hoy al sector del automóvil español en la persona del presidente del Consejo de Administración de Seat, Francisco Javier García Sanz.

García Sanz recibió el reconocimiento anual al personaje del automóvil por parte de la Asociación de Profesionales de la Automoción (ASEPA), en un acto presidido por el actual titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

En el acto estuvieron también presente extitulares de esta cartera como Josep Piqué (en la etapa de gobierno del PP entre 1996 y 2004), José Montilla y Miguel Sebastián (ambos en los ejecutivos del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2011).

Fue Josep Piqué, quien glosó la figura del galardonado, con un discurso repleto de rasgos humanos hacia su persona, centrado en sus humildes orígenes, los valores transmitidos por sus padres, el entorno familiar presidido y animado por su esposa y sus dos hijas y sus aficiones: la canción española, con su admiración al recientemente fallecido Manolo Escobar, y el fútbol, plasmado por su pasión por el Real Madrid y la presidencia del club alemán Wolfsburg, ciudad sede central del Grupo Volkswagen.

Y es que García Sanz, a su condición de directivo de Seat, une la de responsable de la división de Compras de Volkswagen y miembros de la Comisión de Vigilancia del consorcio automovilístico alemán, lo que le convierten en uno de los ejecutivos de empresa españoles con mayor presencia internacional.

García Sanz, según Piqué, es una persona inteligente y, como tal humilde, al tiempo que destacó la convivencia en su persona de la mentalidad alemana del trabajo con un sentimiento español en el resto de sus manifestaciones vitales.