Cuatro de cada diez conductores demoran las revisiones de sus coches:

Cuatro de cada diez conductores demoran las revisiones de sus coches 1
Agencia EFE29 abr 2013
Un 40 % de los conductores españoles ha admitido demorar las reparaciones y revisiones de sus vehículos en los dos últimos años al no poder afrontar su pago, según datos del portal del sector coches.net.

A la hora de elegir, un 43,9 % de los conductores españoles opta por las redes oficiales; un 20,9 % por las independientes y el otro 35,2 % se inclina por otro tipo de taller.

La confianza es el motivo para elegir mecánico en un 60 % de los casos, y sube hasta el 69,7 % cuando se trata de redes oficiales.

Las recomendaciones de amigos o familiares (14,9 %) y la proximidad o la comodidad de desplazamiento para el cliente (13,7 %) son otros factores.

El coste de las reparaciones no se considera un inconveniente prioritario, pues el 36,2 % de las facturas no superan los 200 euros y un 38 % se sitúan entre los 200 y los 500.

En el 17 % de los casos, el importe está entre 500 y 1.500 euros, y en un 3 % llega a superar esta cifra.

Un 53 % de los conductores considera razonables las tarifas de los talleres mecánicos, y esta cifra alcanza el 63,6 % en el caso de las redes independientes.

Por el contrario, los precios de las redes oficiales son considerados caros e incluso abusivos por el 55,7 % de sus usuarios.

El 91 % de los conductores afirma haber sido informado por el taller de las reparaciones que iban a efectuar en su vehículo y, en lo que respecta a las redes independientes, esta cifra alcanza el 93 %, mientras que en las redes oficiales es ligeramente inferior a la media, un 89,9 %.

Seis de cada diez consultados afirman haber recibido un presupuesto previo a la intervención y un 78 % de los propietarios declara que el taller no realizó más arreglos de los que inicialmente pensaba.

Un 92 % de los usuarios asegura no haber tenido que volver al taller dos veces por una misma avería.