Cuatro consejos para viajar en coche: Aspectos básicos a tener en cuenta

bridgestone_948d986191a479a9388877604.JPG
Autocity15 jul 2015
Ante el aumento de los desplazamientos en coche durante el verano y tras constatar que los principales elementos de seguridad no siempre se revisan antes de partir de viaje, Bridgestone lanza unas recomendaciones básicas a tener en cuenta antes de coger el coche.
Según los datos que ha podido recabar la marca de neumáticos en sus inspecciones de seguridad, el 78% de los vehículos tiene al menos uno de los neumáticos bajo de presión, el 57% (en Reino Unido) los cambia cuando ya ha superado el límite legal de 1,6 mm y, en España, el 75% de los accidentes de tráfico causados por neumáticos, los tenía de segunda mano.

Por ello, para recordar a los conductores algunos consejos básicos de seguridad ahora que aumentan los viajes realizados en coche, lanza una serie de recomendaciones.
La seguridad empieza por los neumáticos

Es importante realizar una revisión de éstos antes de emprender un viaje. Vigilar que los niveles de presión son correctos y hacerlo siempre con los neumáticos en frío para obtener valores reales.

El dibujo tiene unos límites legales de profundidad mínima (1,6 mm). Es importante respetar el límite no sólo por la multa, si no por las consecuencias para la seguridad que puede tener sobrepasar el límite. Un truco para saber si es necesario reemplazarlos consiste en introducir una moneda de 1 euro en la banda de la rodadura y, si se puede ver el borde amarillo, es necesario cambiar de neumático.

bridgestonelogo_7e5d195345a0a61df91a164e4.JPG

Revisar los niveles de aceite, refrigerante y limpiaparabrisas

Los niveles de aceite y de líquido refrigerante deben revisarse antes de salir y deben encontrarse entre las marcas de “mínimo” y “máximo” que tenga el vehículo. Además, también es importante revisar que se dispone de suficiente líquido limpiaparabrisas ya que ahora en verano la cantidad de insectos y de polvo que se acumulan en el cristal es mayor. También es recomendable revisar los limpiaparabrisas, que realicen su función correctamente, ya que con el calor del verano se pueden estropear.
Chequeo de todas las luces del vehículo

Revisar luces de posición, cruce o carretera, intermitentes y luces de freno es importante para garantizar que nuestro coche es visto y que nuestras maniobras pueden ser correctamente interpretadas por el resto de los conductores.
Equipamiento de emergencias

Aunque son elementos que nunca queremos utilizar, no podemos dejar de revisarlos. Triángulo de emergencia, chaleco reflectante y botiquín de primeros auxilios son los tres elementos imprescindibles con los que todo coche debe contar.