Cuarenta fallecidos en las carreteras desde el viernes 30 de marzo:

Dos muertos y cinco heridos en un accidente de tráfico en Organyà (Lleida) 1
Agencia EFE09 abr 2012
Cuarenta personas han perdido la vida en los 33 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes 30 de marzo hasta las doce de la noche de ayer, domingo 8 de abril, lo que supone tres fallecidos más que en los mismos días de la Semana Santa del año pasado.

Según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), el accidente se ha registrado esta mañana en la carretera C-14, a la altura de Organyà, cuando por motivos que se investigan dos turismos han chocado frontalmente.

Debido al impacto, dos personas han muerto, dos han resultado heridas graves y tres leves.

De los dos heridos graves, uno ha sido evacuado en helicóptero a un hospital de Barcelona porque su estado era crítico, mientras que el otro, junto a los heridos leves, ha sido derivado al hospital de la Seu d'Urgell (Lleida).

El accidente ha obligado a cortar la C-14 en ambos sentidos de la marcha a la altura de Organyà.

Al lugar del accidente se han desplazado cuatro dotaciones de los Mossos d'Esquadra, tres de los Bomberos, cuatro ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El siniestro de Organyà, junto a las tres víctimas mortales del accidente de tráfico de anoche en Oliola (Lleida), elevan por ahora a doce las víctimas mortales en accidentes de tráfico en Cataluña en esta Semana Santa -que hoy culmina la operación retorno-, frente a las nueve víctimas mortales del mismo periodo del pasado año.

Tan sólo en la operación salida -desde el pasado viernes 30 de marzo hasta el mediodía del viernes 6 de abril-, fallecieron siete personas y otras siete quedaron heridas de gravedad.

En la operación salida, los accidentes mortales ocurrieron en Cabanes (Girona), el 31 de marzo, con un fallecido; Castellví de la Marca (Barcelona), el 31 de marzo, con un muerto; L'Ampolla (Tarragona), el 1 de abril, con un muerto; Pratdip (Tarragona), el 3 de abril, con un fallecido; Sils (Girona), el 4 de abril, con un fallecido; y Menàrguens (Lleida), el 4 de abril, con dos fallecidos.

Posteriormente, ya en el marco temporal de la operación retorno, ayer por la tarde fallecieron tres personas al chocar dos turismos en Oliola (Lleida), en un siniestro en el que otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

En lo que llevamos de año, las víctimas mortales en accidentes de tráfico interurbano se han disparado un 35 % en Cataluña, al pasar de 51 a 69 fallecidos.