'Cuando Alonso gana, crece el interés en las nuevas generaciones', afirma Juncadella:

'Cuando Alonso gana, crece el interés en las nuevas generaciones', afirma Juncadella 1
Agencia EFE07 nov 2014
Cuando el doble campeón del mundo Fernando Alonso vence en la Fórmula Uno crece el interés de los jóvenes españoles por seguir sus pasos, pero sin el éxito del asturiano ellos no piensan en eso y emigran a otros deportes, afirmó en Brasil hoy el piloto barcelonés Dani Juncadella

'Muchos chavales deben tener la intención de convertirse en pilotos, pero ahora ellos no piensan en eso porque no ven a un piloto español ganando, sólo cuando ven a Alonso que gana carreras crece, ahí sí, el interés', dijo Juncadella en entrevista con Efe.

Para Juncadella, el momento del automovilismo en España 'no va muy bien, es difícil'.

'Carlos Sainz, Roberto Merhi y yo venimos de la generación de cuando Alonso fue campeón del mundo. Nosotros comenzamos a correr mucho en Europa y fue un 'boom' por todas las victorias de Alonso y eso ha desaparecido un poco, no hay muchos jóvenes compitiendo ahora', expresó en el Autódromo de Interlagos, en Sao Paulo.

'Es una pena porque no hay mucho relevo detrás de nosotros, pero el nuestro es un mundo que no se puede comparar con otros deportes, como en el tenis, en el que están los mejores y si ganas torneos y das resultados vas a competir en un Roland Garrós', declaró.

'En la Fórmula Uno es diferente, va a depender mucho del apoyo económico que tengas y ahí no podemos decir que están los mejores', subrayó.

Juncadella, que disputará este viernes la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil con la escudería Force India, afirmó que además del 'espejo' de un piloto español con éxito, 'el problema de dinero que hay en la Fórmula Uno se transmite también en los karts en España'.

'No hay apoyo y no hay chavales que quieran probarlo porque es un deporte muy costoso', dijo el piloto de pruebas.

Con las oportunidades de disputar entrenamientos libres de carreras oficiales, Juncadella espera seguir 'sumando kilómetros' para dar el gran salto a la máxima categoría del automovilismo mundial. Un paso que él considera estar 'preparado' para dar.

'Mi intención es siempre correr en la Fórmula Uno y tener el éxito que tuvo en su día Fernando Alonso, de conseguir ser campeón del mundo y eso transmitirlo en España a las nuevas generaciones sería increíble, porque ayudaría a incentivar a que chicos jóvenes se interesen por la Fórmula Uno', apuntó.

El barcelonés señaló que la nueva generación del automovilismo español, a la que él pertenece, no debe dejar un vacío entre el ovetense y los que quieren comenzar en el automovilismo ahora.

El cuarto español en subirse a un monoplaza Ferrari, el equipo de Alonso, manifestó que está 'listo' para dar su 'salto'.

'Estoy preparado para la oportunidad, lo he demostrado y tengo ganas de tener esa oportunidad, me siento preparado para la Fórmula Uno. Y si eso pasa ahí estaremos', enfatizó.

El circuito de Interlagos, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Brasil, no es desconocido para el barcelonés.

'Es una situación especial para mí cada oportunidad de subirme al coche. Es una oportunidad única y tengo muchas ganas. Aquí agradezco al equipo por darme esta oportunidad en un circuito en el que estuve en 2008 en la Fórmula BMW', puntualizó.

Waldheim García Montoya