Crossbow y MM.E: Conceptos Nissan

Diego Zotes06 ago 2001
Inicio
CONCEPTOS NISSAN

a fondo :: Crossbow y MM.E 1

El Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará el próximo mes de septiembre, será el escenario elegido por los fabricantes para dar a conocer sus nuevos modelos y, también, los prototipos que en un futuro pueden llegar a ser coches de serie.
Nissan mostrará en la inexcusable cita europea dos de sus actuales estudios: el Crossbow, un todoterreno revolucionario, y el mm.e, un hatchbak compacto de tres puertas.

a fondo :: Crossbow y MM.E 2

Enrique Marco, Autocity.
8 de agosto de 2001.
Crossbow
CROSSBOW

a fondo :: Crossbow y MM.E 3

El Crossbow es un ejercicio de estilo que quiere mostrar, según Nissan, la definición de pasión. Se trata de un 4x4 duro, imponente y musculoso, con un estilo muy personal y un fuerte contenido tecnológico de fácil utilización. Disponde de cabrestante, reposapiés laterales y ganchos de arrastre colocados estratégicamente. Los puntos para repostar lubricante y líquido refrigerante con un sencillo acceso externo hacen al Crossbow tan práctico como su aspecto da a entender.
Sin embargo, el duro aspecto exterior contrasta con el lujo y refinamiento interior. La cabina es "capsular", como si estuviera aislada de un entorno exterior hostil. Los cuatro asientos, colocados en una posición elevada, así como el interior espacioso y confortable ponen de relieve la simbiosis la fuerza y el lujo. Los auténticos y naturales materiales empleados en el interior, como la madera de olivo, con el toque tecnológico de acabados metalizados y materiales plásticos, consiguen una armonía y un equilibrio ejemplar. La instrumentación incluye algunos elementos diseñados exclusivamente para la conducción "off road", como un mapa de gran escala para el sistema de navegación, información sobre el tipo de superficie, niveles de tracción, gradientes y altímetro.

a fondo :: Crossbow y MM.E 4

MM.E
MM.E

a fondo :: Crossbow y MM.E 5

Nissan desvela en el mm.e un concepto de lo que puede ser un hatchback compacto de tres puertas que sigue la pautas marcadas por el Primera Concept. El mm.e muestra la interpretación que Nissan da a las necesidades y deseos de los jóvenes capaces de tomar sus propias decisiones, con estilo y conciencia individual.

a fondo :: Crossbow y MM.E 6

El exterior ha sido diseñado para ser puro, chic y elegante, con unas líneas exteriores curvadas y los grupos ópticos posteriores en posición elevada. Las superficies del mm.e dan sensación de espacio interior, solidez, protección y seguridad. Como equipamiento incluye avanzadas tecnologías como sistemas de Internet y comunicaciones, así como los avanzados sistemas de navegación y audio integrados en el display central.

a fondo :: Crossbow y MM.E 7