Critican a Ortega Cano por no llevar a su bebé en sillita ni usar el cinturón:

Critican a Ortega Cano por no llevar a su bebé en sillita ni usar el cinturón 1
Agencia EFE05 mar 2013
La asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico DIA ha denunciado hoy que a la salida del hospital con su pareja y su hijo recién nacido, el torero José María Ortega Cano no se puso el cinturón de seguridad en el coche ni colocó a su bebé el sistema de retención infantil.

Para esta asociación, Ortega Cano y su pareja, Ana María Aldón, 'han dado muestras de despreocupación en el cuidado de su hijo recién nacido en el coche', como 'muestran' las imágenes captadas a la salida de la clínica donde nació el bebé.

Según DIA, tras subirse al vehículo, ni Ortega Cano se puso el cinturón de seguridad, ni colocaron al pequeño en el correspondiente sistema de retención infantil, ya que el bebé fue llevado en los brazos de su madre 'poniendo su vida en peligro ante cualquier incidente de tráfico'.

Considera además la asociación, en el caso del torero esta actitud es 'muy desafortunada' por los problemas a los que se enfrenta al estar acusado de homicidio imprudente por un accidente de tráfico en el que se vio implicado y en el que falleció un hombre.

También califica de 'irresponsable' a los progenitores del bebé por no cumplir con el 'deber de procurar protección a un pequeño que depende de sus padres para su cuidado', tal y como subraya Francisco Canes, presidente de DIA.