Cosworth ya prepara su regreso a la Fórmula 1

Uno de los constructores independientes regresa a la máxima categoría.

Sabemos  que la participación de constructores independientes dentro de la Fórmula 1 siempre ha ayudado en el éxito de la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Entre los nombres que han formado una leyenda dentro de la F1, se encuentra Cosworth, uno que ya se encuentra planeando su regreso para la temporada 2021.

Este fabricante inglés de alto desempeño tiene un nutrido palmarés dentro del mundo del deporte motor y ha conseguido victorias dentro de la Fórmula 1, por lo que su regreso podría significar un gran aliciente a la máxima categoría.

El famoso motor Double Four Valve, era la planta de poder a utilizar a finales de los años 60 y principios de los 80. Algunos equipos como Matra, McLaren, Tyrrell, Benetton, Matra, Lotus, Williams y Brabham ganaron campeonatos utilizando motores Cosworth.

La marca inglesa construyó motores para Ford en la F1 y estuvo dentro de competencia de 1963 hasta el 2006, para regresar en el 2010 con Williams, junto algunos equipos de la parte baja de la tabla.

Un motor V6 turbo híbrido que se utiliza actualmente dentro de la F1, representa una gran complejidad para una compañía independiente como lo es Cosworth, pero gracias al nuevo formato que entrará en vigor en el 2021, el cual promete motores más baratos, Cosworth ya prepara su regreso.

Hal Reisiger, CEO de Cosworth ha confirmado que se encuentran trabajando en un nuevo motor y ya ha comenzado a tener pláticas con varios equipos para comprometerse a comenzar este proyecto.

Tenemos varios acuerdo verbales con equipos actuales y nuevos que nos permitirán ser un proveedor de motores sustentable”, fue lo comentado por Reisiger.

Los equipos mencionado pueden ser cualquiera de los independientes como McLaren, Williams, Toro Rosso, Red Bull, Sauber, Force India o Haas.

Lo único que habrá que esperar a saber es si Cosworth llegará con su propio nombre a la Formula 1 o será bajo el nombre de algún patrocinador que los apoye en el desarrollo de este motor, como lo hizo Ford por muchos años.

Los comentarios están cerrados.