Corvette Z06: 7.0 V8 por 88.450 euros

Diego Zotes17 ago 2005
El Corvette Z06 se convertirá en el deportivo más barato con una potencia por encima de 500 cv, con mucha diferencia sobre sus competidores.
Inicio
7.0 V8 POR 88.450 EUROS

a fondo Corvette Z06 1

Ya lo anunciamos a principios de año: "Corvette está desarrollando conjuntamente los Z06 y C6R, dos versiones del actual Corvette C6 potenciadas, una de ellas para calle y la otra para competición". De la versión de carreras C6R no nos han podido llegar mejores noticias, pues logró el triunfo en su categoría (GT1) en las 24 Horas de Le Mans de este año, y del modelo de calle se acaba de anunciar su próxima comercialización para el mes de diciembre y a un precio en España de 88.450 euros.
  De esta forma en Corvette Z06 se convertirá en el deportivo más barato con una potencia por encima de 500 cv, con mucha diferencia sobre sus competidores. Por poner un ejemplo, hasta ahora los más económicos de los superdeportivos con más de 500 cv eran los BMW M6 (115.000 euros) y Dodge Viper SRT 10 (120.000 euros), mientras que los reyes habituales de esta selecta categoría (británicos como el Bentley Continental GT o Aston Martin Vanquish S, o italianos como el Lamborghini Gallardo o Ferrari 575 M Maranello) superaban todos ampliamente los 150.000 euros.
Pero no sólo se trata de un coche potentísimo y a un precio menos elevado que la competencia, sino que estamos ante uno de los deportivos más rápidos y eficaces del mundo. Hasta ahora se tenía el concepto de que los americanos se posicionaban muy bien por precio y potencia, pero por eficacia quedaban muy lejos de los mejores alemanes o italianos. Pues bien, en el caso del Corvette Z06 con un par de datos se demuestra que está al nivel de los mejores Porsche, Ferrari, Lamborghini, etc, ya que sólo hay que echar un vistazo a sus prestaciones y al tiempo obtenido en el circuito de Nurburgring: 319 km/h, 3,9 segundos de 0 a 100 km/h y 7 minutos y 43 segundos en el exigente trazado alemán (un BMW M6 necesita ocho minutos justos).
Además debemos recordar que el Z06 (modelo de calle) y el C6R (coche de carreras) se realizaron conjuntamente, por lo que en el deportivo de serie se emplean directamente numerosas soluciones técnicas de la competición. De hecho, el chasis es de aluminio, algunas partes de la carrocería de fibra de carbono, y dentro del motor las bielas y válvulas de admisión son de titanio. Con todas estas mejoras el peso se reduce alrededor de 100 kilos, hasta los 1.420 kilos, lo que unido a una caja de cambios manual de seis velocidades (reforzada para soportar el mayor par motor, 634 Nm a 4.800 rpm), y al motor V8 de 7,0 litros y 505 cv a 6.300 rpm, le permite unas prestaciones y una efectividad extraordinarias.
Con este motor, el Z06 se convierte en el Corvette más potente en sus más de 50 años de historia, superando hasta el por ahora más poderoso de la saga: el C3 de primeros de los 70 con su V8 7,4 litros de 425 cv. De hecho es también el vehículo de serie más potente fabricado hasta la fecha por General Motors
En el Corvette Z06 se ha eliminado aislante acústico para percibir mejor el bramido del motor, pero tampoco se ha querido prescindir de la mayoría de los lujos y comodidades. De hecho, como equipamiento de serie monta asientos de cuero, climatizador, faros de xenón, y un curioso sistema Head Up Display (proyección de datos de velocidad, rpm, etc en el parabrisas) que además de poseer un “modo circuito” indica también las “g” de aceleración transversal.
Visto desde fuera destaca principalmente por la mayor anchura, ya que se incrementa hasta casi dos metros debido a los prominentes elementos aerodinámicos. También se diferencia por su techo cerrado para dar mayor rigidez (el C6 convencional es tipo targa desmontable), por las cuatro generosas salidas de escape cromadas, y por las imponentes llantas con neumáticos especiales Good Year en medida 275/35 ZR18 delante y 335/30 ZR19 detrás. Tendrá seis colores a elegir, y como opciones figuran las llantas pulidas y el sistema de navegación con equipo de sonido Bose de siete altavoces. En Europa se han recibido ya más de 150 órdenes de compra, aunque ningún cliente ha podido probarlo todavía. En diciembre los podremos ver ya en los concesionarios.
Enrique Marco, Autocity.
17 de Agosto de 2005