Corvette C6 Cabrio: Impresionante y no muy caro

Diego Zotes17 may 2005
Si alguien desea un impresionante deportivo descapotable de los que han marcado historia, y valora el dinero que ha de desembolsar por él, seguramente el nuevo Corvette C6 Cabrio será la mejor opción. Desde este mes de mayo el Corvette C6 Cabrio está ya disponible por 77.950 euros, es decir, 10.000 euros más que el C6 Coupe.
Inicio
IMPRESIONANTE Y NO MUY CARO

a fondo Corvette C6 Cabrio 1

Si alguien desea un impresionante deportivo descapotable de los que han marcado historia, y valora el dinero que ha de desembolsar por él, seguramente el nuevo Corvette C6 Cabrio será la mejor opción. Desde este mes de mayo el Corvette C6 Cabrio está ya disponible por 77.950 euros, es decir, 10.000 euros más que el C6 Coupe. Respecto a sus posibles competidores por potencia o empaque, el Corvette es casi 30.000 euros más barato que un Porsche Carrera S Cabrio y casi 100.000 euros más económico que un Ferrari 360 Modena Spider de idéntica potencia.
  Para seguir estableciendo comparaciones, y ya que a los dos modelos antes mencionados se les puede definir como más deportivos y evolucionados tecnológicamente, nos podemos fijar del mismo modo en los BMW 645i Cabrio, Jaguar XK 4.2 S convertible o Mercedes SL, los cuales también son significativamente más costosos. Por tanto, el C6 es una excelente opción para los amantes de los míticos deportivos pero que no puedan o no quieran invertir tantos ahorros en la compra de un coche.
Como su “hermano” coupe, el Corvette C6 Cabrio monta el nuevo motor V8 fabricado en aluminio de 6,0 litros de cilindrada y 404 cv de potencia. Gracias a que su peso es muy contenido (1.517 kilos) y a la excelente aerodinámica, este descapotable puede alcanzar los 300 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, lo que le posiciona como un deportivo de primer nivel.
Su capota es convencional de lona, pero de gran resistencia y rápida apertura eléctrica. Dispone de un completo equipamiento de serie en el que sólo se echa en falta (se puede añadir como opción) el navegador. Técnicamente es como el modelo cerrado, bien con caja manual de seis velocidades o bien automática; y como equipo de neumáticos monta unas llantas de 18 pulgadas en el tren delantero y de 19 pulgadas en el trasero.
Enrique Marco, Autocity.
16 de Mayo de 2005