Corvette 50 Aniversario: Los viejos rockeros nunca mueren

Diego Zotes15 abr 2002
Nuevos colores, distintivos exteriores y una serie limitada hasta fin de 2003 son algunas de las novedades que Chevrolet va a poner en marcha para celebrar las bodas de plata de su más célebre creación.
Inicio
LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN

a fondo :: Corvette 50 Aniversario 1

Nuevos colores, distintivos exteriores y una serie limitada hasta fin de 2003 son algunas de las novedades que Chevrolet va a poner en marcha para celebrar las bodas de oro de su más célebre creación. El Corvette ha sabido mantener durante medio siglo la interpretación americana del deportivo puro, un GT que rebosa fuerza y espectacularidad.

a fondo :: Corvette 50 Aniversario 2

Inmune al paso del tiempo, como muy pocos modelos pueden vanagloriarse de ser, el Corvette 50 aniversario contará con el sistema de control sobre la amortiguación denominado nada más y nada menos que Control de Conducción Selectivo Magnético mejorado. Sirve para regular la firmeza de cada amortiguador de forma independiente y automática, adaptándolo a las condiciones de rodadura de cada neumático.
Las dos versiones del V8 5.7 litros que motoriza al legendario deportivo americano podrán adquirirse con las especificaciones "50 Aniversario" mientras se comercialice el modelo 2003. Su potencia es de 350 caballos en versión Coupé o Convertible y 405 cv. en la versión más deportiva, la Z06, que solo está disponible con caja de cambios manual y no se encuentra a la venta oficialmente en nuestro país.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Corvette 50 Aniversario 3

En las aletas delanteras luce un anagrama cromado y las llantas están lacadas en tono champán, a juego con el elegante color Rojo Aniversario. También incluye el logotipo bordado en los asientos y en las alfombrillas, reposabrazos en las puertas y manillas almohadilladas. El convertible cuenta con techo color Esquisto y el paquete de equipamiento incluye Control de Conducción Selectivo Magnético.
Además se añaden nuevos equipamientos como el asiento del pasajero con reglaje electrónico, el climatizador bizonal y hasta un anclaje especial para sillas de niño en el asiento del pasajero... porque el Corvette también puede servir como coche del papá o la mamá de hoy en día.
No solo en la estética se respira el ambiente de aniversario, también la mecánica recibe innovadoras señas de identidad.
El sistema de control de la amortiguación empleado en el Corvette incluye para este año un nuevo módulo que controla el volante y el movimiento de la carrocería, mejorando la sensación de control sobre el coche en conducción "activa" y aumentado la comodidad de las suspensiones al aislar el trabajo de cada rueda. La parte hidráulica del sistema se basa en un fluido magneto-reológico, que debe ser la bomba...
La ballesta trasversal trasera sigue presente a pesar de la sofisticación de los elementos afines, y por lo demás las dos opciones mecánicas V8 5.7 litros se mantienen vigentes y capaces de entregar las importantes cifras de 508 Newton / metro para el motor de 350 caballos y 542 N/m en el Z06 de 405 cv.