Cortes en varias calles mañana por el Medio Maratón de Madrid:

Cortes en varias calles mañana por el Medio Maratón de Madrid 1
Agencia EFE05 abr 2014
El Medio Maratón de Madrid, que reunirá mañana a unos 22.000 corredores, obligará a cortar numerosas calles del centro de la ciudad, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El consistorio ha diseñado un dispositivo de circulación con motivo de los cortes y desvíos de tráfico que se producirán por la celebración de la carrera mini de 5 kilómetros, que se desarrollará entre las 9 y las 9,35 horas, y del XIV Medio Maratón Villa de Madrid, entre las 9,15 y las 12 horas.

La carrera mini partirá a las 9 horas de la calle O'Donnell, entre Puerta de Madrid y la avenida de Menéndez Pelayo, continuará por ésta y seguirá por Mariano de Cavia, Reina Cristina, Infanta Isabel y Alfonso XII hasta entrar al Retiro por la Puerta del Ángel Caído y seguir por los paseos de la República de Cuba, de Venezuela y del Duque de Fernán Núñez o de Coches, donde estará la meta.

Por su parte, el XIV Medio Maratón, que son 21,097 kilómetros, saldrá a las 9,15 horas del paseo de Coches del Retiro, unos 180 metros antes de la Puerta de O'Donnell, y discurrirá por O'Donnell, Príncipe de Vergara, Diego de León, Serrano, Juan Bravo, puente de Enrique de la Mata Gorostizaga, Rubén Darío, Almagro, Alonso Martínez, Santa Engracia, Cuatro Caminos, Bravo Murillo y plaza de Castilla.

Desde allí comenzará a bajar por Mateo Inurria, Caídos de la División Azul, Pío XII, de nuevo, Príncipe de Vergara, plaza de República del Ecuador y otra vez Serrano, Diego de León, Príncipe de Vergara, Alcalá, O'Donnnell, Menéndez Pelayo, Mariano de Cavia, Reina Cristina, Infanta Isabel, Alfonso XII, Alcalá y O'Donnell hasta entrar al Retiro por la puerta de Madrid y llegar a la meta en el paseo de Ciches.

Dado que la circulación se verá afectada por los cortes de tráfico que se realizarán al inicio y a la finalización de las pruebas, se recomienda la utilización del transportes público, especialmente del servicio de Metro.

Para los desplazamientos de largo recorrido se recomienda el uso de la M-30 y la M-40.

El Medio Maratón de Madrid tendrá un cariz solidario con numerosas iniciativas como la recogida de tapones en el avituallamiento de meta para, con su reciclaje, recaudar fondos para operaciones quirúrgicas especiales muy costosas fuera de España de niños y niñas sin recursos.