Cortes de tráfico el domingo en Colón y aledaños por la Misa de las Familias

0

Bajo el lema ‘La familia cristiana es la esperanza para hoy’, la celebración estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Para garantizar la seguridad y la movilidad en el área afectada participarán en el dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Madrid más de 140 agentes de la Policía Municipal y 43 sanitarios de Samur-Protección Civil, entre profesionales y voluntarios.

El área delimitada para la celebración de la Misa de las Familias comprende los carriles centrales y laterales del paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y Colón, y del paseo de la Castellana, desde Colón hasta la glorieta de Emilio Castelar.

La calle de Génova en su totalidad; la calle de Goya, entre Serrano y el paseo de la Castellana; y la calle de Jorge Juan, entre Colón y Serrano, también se verán afectadas por los cortes de tráfico.

El consistorio madrileño ha diseñado recorridos alternativos por la ciudad, pese a lo cual recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público, especialmente el metro, que funcionará con servicios mínimos entre las 13.15 y las 15.15 por los paros parciales de los trabajadores del suburbano.

Para el estacionamiento de los autocares se han previsto tres zonas: paseo de la Castellana (entre la glorieta de Emilio Castelar y la calle José Ortega y Gasset), calle de Serrano (entre las calles Juan Bravo y José Ortega y Gasset) y calle de Alfonso XII (en el carril más próximo a la acera de la verja del parque del Retiro).

Las líneas de autobuses 5, 14, 21, 27, 37, 45, 53 y 150 modificarán sus itinerarios para evitar el paso por la plaza de Colón entre las 7.00 y las 20.00, aproximadamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.