Cortes de tráfico el domingo en Colón y aledaños por la Misa de las Familias:

Cortes de tráfico el domingo en Colón y aledaños por la Misa de las Familias 1
Agencia EFE29 dic 2012
La plaza de Colón y las calles de Goya, Jorge Juan y Serrano, en el distrito de Salamanca, quedarán cortadas al tráfico desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde de este domingo, día 30, por la Misa de las Familias con motivo de las festividad de la Sagrada Familia y el posterior desmontaje del escenario.

Bajo el lema 'La familia cristiana es la esperanza para hoy', la celebración estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Para garantizar la seguridad y la movilidad en el área afectada participarán en el dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Madrid más de 140 agentes de la Policía Municipal y 43 sanitarios de Samur-Protección Civil, entre profesionales y voluntarios.

El área delimitada para la celebración de la Misa de las Familias comprende los carriles centrales y laterales del paseo de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y Colón, y del paseo de la Castellana, desde Colón hasta la glorieta de Emilio Castelar.

La calle de Génova en su totalidad; la calle de Goya, entre Serrano y el paseo de la Castellana; y la calle de Jorge Juan, entre Colón y Serrano, también se verán afectadas por los cortes de tráfico.

El consistorio madrileño ha diseñado recorridos alternativos por la ciudad, pese a lo cual recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público, especialmente el metro, que funcionará con servicios mínimos entre las 13.15 y las 15.15 por los paros parciales de los trabajadores del suburbano.

Para el estacionamiento de los autocares se han previsto tres zonas: paseo de la Castellana (entre la glorieta de Emilio Castelar y la calle José Ortega y Gasset), calle de Serrano (entre las calles Juan Bravo y José Ortega y Gasset) y calle de Alfonso XII (en el carril más próximo a la acera de la verja del parque del Retiro).

Las líneas de autobuses 5, 14, 21, 27, 37, 45, 53 y 150 modificarán sus itinerarios para evitar el paso por la plaza de Colón entre las 7.00 y las 20.00, aproximadamente.