Corsa monovolumen

0

Inicio

SIGUIENDO LAS MODAS

El modelo que aparece en estas ilustraciones es el prototipo Concept M que Opel presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, pero que, sin duda, es un claro avance de la versión familiar del Corsa que en 2003 se fabricará en Zaragoza, en concreto en la planta que GM tiene en Figueruelas.
Precisamente, la fabricación de este nuevo modelo es lo que todo el personal que trabaja en la fábrica espera para que no se lleven a cabo los tan temidos recortes de gastos y plantilla, tendencias que, por desgracia, están afectando últimamente a la mayoría de las fábricas de automóviles.

Autocity, 5 de febrero de 2002.

Detalles

DETALLES

El Opel Corsa Monocab, Concept M o como quiera llamarse en el momento de su comercialización, vendría a ocupar un nuevo segmento dentro del ya de por sí variado panorama de los monovolúmenes. Por dimensiones se situaría entre la categoría de los pequeños (Hyunadi Atos, Daewoo Matiz, Opel Agila…) y la de los compactos (Citroen Picasso, Renault Scenic, Opel Zafira…) y por mecánica y por precio es de suponer que también.
Igualmente, es de esperar que la gama sea similar a la del Corsa utilitario, por lo que tendría sus mismos motores y su mismo nivel de equipamiento. Por otra parte, viendo las innovaciones que presentó en su día el Zafira, es probable que veamos en el Monocab un habitáculo muy versátil en el que se puedan adoptar múltiples configuraciones. Es decir, que deberá representar fielmente lo que significa un vehículo práctico y moderno, o mejor dicho, lo que serán los automóviles del siglo XXI.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.